Clarios hace pruebas de baterías en condiciones de frío extremo

La compañía instala en su sede alemana una nueva cámara de frío y un laboratorio de sistemas de cableado para testar sus productos.


El fabricante de baterías Clarios ha anunciado la ampliación de sus instalaciones de Hannover con una nueva cámara de frío que permite testar el rendimiento de las baterías, tanto nuevas como antiguas. La finalidad de estas pruebas de baterías es analizar y mejorar la capacidad de arranque y la función Start-Stop de sus productos a temperaturas extremas, siendo la cámara capaz de enfriar dos vehículos a -40ºC.

Clarios pruebas de baterías en cámara sede de Hannover

El laboratorio de vehículos y la cámara de frío forman parte del departamento de ingeniería y se utilizan en labores de desarrollo y optimización de productos. El objetivo principal es la interacción de la batería con la electrónica de todo el vehículo bajo estas condiciones de frío extremo e independientemente de si es un vehículo eléctrico o tiene motor de combustión interna.

Asimismo, estas pruebas de baterías que lleva a cabo Clarios también responden a los requisitos y las solicitudes de sus clientes fabricantes de OE. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la supervisión del rendimiento de la batería al arrancar el motor en un vehículo concreto y a lo largo de toda su vida útil. Para ello, las baterías envejecen artificialmente y se simulan varios ciclos de vida y trayectos de larga y corta distancia en función del perfil de uso. Estos rigurosos ensayos destinados a conocer la capacidad máxima de las baterías contribuyen a asegurar que se elija la batería adecuada para las necesidades de las aplicaciones del vehículo.

La nueva cámara de frío y el laboratorio de sistemas de cableado no solo dan servicio a las instalaciones de la compañía en Hannover puesto que, gracias a una estrecha red mundial de centros de I+D, pueden realizarse proyectos en toda Europa, Estados Unidos y China.

«Gracias a nuestra estrecha colaboración con prácticamente todos los fabricantes de vehículos del mundo, conocemos pronto las tendencias que serán relevantes para el mercado de reposición en los próximos años. Esta experiencia la podemos compartir con nuestros clientes de la posventa, ayudándoles a preparar y formar a sus talleres para el futuro», ha comentado Markus Hoh, director del laboratorio de vehículos de Clarios en Hannover.

 

clarios

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario