Clarios, compañía que fabrica la popular marca de baterías Varta, ha anunciado recientemente la adquisición de la recicladora de baterías Metalúrgica de Medina (MEMESA). La compra de la empresa con sede en Medina del Campo (Valladolid) por parte de la líder mundial en soluciones de almacenamiento energético responde a intereses tanto medioambientales como estratégicos.
«MEMESA ya era nuestro mayor socio en España en el negocio del plomo. La adquisición se alinea con la estrategia de Clarios para fortalecer nuestra empresa al centralizar nuestro negocio e integrarnos verticalmente para reducir cualquier tipo de riesgo de abastecimiento», ha indicado en un comunicado Rocío Fernández Palomar, responsable de Marketing de Clarios Iberia.
Y añade: «Del mismo modo, fortalece nuestro enfoque de economía circular para garantizar que los materiales se recuperen, reciclen y reutilicen de manera responsable para fabricar baterías nuevas».
Una empresa medioambientalmente responsable
En colaboración con clientes y socios, la multinacional ha desarrollado un sistema de reciclaje de economía circular fiable y consolidado. Dentro de Europa, este sistema permite que más del 98% de las baterías de plomo procedentes de vehículos se recuperen y que una gran proporción de los materiales que contienen se reutilicen. Como resultado, es posible recuperar y reciclar el 90% de los materiales de las baterías de plomo-ácido (actualmente, el 75% del plomo de las baterías de plomo-ácido europeas se obtiene de fuentes recicladoras).
También te puede interesar:
- Clarios recibió un galardón en la cuarta edición de los Premios Capital Radio
- La planta de polímeros de Clarios en Ibi (Alicante) celebra su décimo aniversario
- Así trabaja sus políticas de sostenibilidad el fabricante de baterías Clarios
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados