Citroën ha anunciado la creación de la plataforma de venta de piezas originales usadas Citroën B-Parts, para controlar los costes de los clientes y fomentar la sostenibilidad. Su oferta de piezas incluye más de 200.000 referencias en stock, procedentes de vehículos al final de su vida útil. La nueva plataforma Citroën B-Parts está impulsada por B-Parts, líder europeo en la distribución online de piezas usadas de automóviles en el que Stellantis invirtió en 2020.
«Como en toda Europa, la edad media de los vehículos que circulan por las carreteras es cada vez mayor y hay que mantenerlos para que duren. Las piezas usadas son esenciales cuando las piezas dejan de fabricarse diez años después de la producción de un vehículo, o cuando los precios y los plazos de entrega de las piezas nuevas se han vuelto incompatibles con las expectativas de los clientes», ha explicado Laurent Barria, director de Marketing y Comunicación de Citroën.
La oferta de piezas originales usadas Citroën incluye más de 200.000 referencias en inventario en siete familias de productos: carrocería carrocería, iluminación, piezas eléctricas y electrónica, piezas de interior, motor y transmisión o suspensión. Todas las piezas del catálogo proceden de vehículos al final de su vida útil (VFU) desmontados por una red de de unos 100 socios profesionales certificados en toda Europa. Estas piezas recicladas también pueden ser solicitadas a la red de reparadores Citroën a través de un acceso dedicado dentro de Service Box.
La oferta de piezas goza de una garantía de 12 meses y está disponible a través de la página web de Citroën B-Parts desde principios de septiembre en Francia, pero también en varios otros países europeos países europeos: Alemania, España, Italia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Austria, Finlandia, Dinamarca, Lituania Noruega, Suecia y Suiza.
La nueva oferta de piezas usadas Citroën confirma el compromiso de la marca con su enfoque eco-responsable y su voluntad de responder a las preocupaciones económicas y medioambientales de sus clientes. Un compromiso subrayado a nivel corporativo a través de la creación de la unidad de negocio de Economía Circular, esbozada en el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis con el objetivo de ofrecer soluciones de productos y servicios sostenibles y asequibles, sin comprometer la calidad.
También te puede interesar:
- La plataforma B-Parts de Stellantis inauguró su nueva sede de Oporto
- B-Parts de Stellantis lanza su tienda online para el mercado español
- Distrigo presenta su catálogo eléctrónico de recambios Service Box
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles