El Big Shock Racing se apoyó en los productos de su patrocinador técnico oficial y proveedor Lubricantes Champion para lograr una meritoria cuarta plaza en el Rally Dakar 2021, además de finalizar los primeros en la clasificación general de equipos privados. A bordo de su impresionante camión Iveco, el equipo generó mucha atención durante la prueba celebrada el pasado mes de enero gracias a sus tres victorias en las etapas 9, 10 y 12.

«Para lograr un resultado de tal éxito en un rally como el Dakar es absolutamente necesario contar con un equipo en el que confíes plenamente, y eso incluye a los vehículos y los productos que se usan en estos. Hemos usado productos Champion en el motor, en la transmisión, en la caja de cambios, en los centros de ruedas y en los ejes de nuestro camión. Los resultados han sido excelentes incluso en las condiciones más extremas, lo que nos dio la confianza suficiente para llevar a los límites nuestro vehículo y lograr este resultado tan fantástico», explicó Martin Macik, conductor y líder del equipo.
Champion inició el año 2021 con fuerza ampliando su acuerdo de patrocinio con el talentoso equipo Big Shock Racing durante la 43 edición del Dakar, una de las competiciones de motor más exigentes e implacables del planeta. Al patrocinar al equipo checo por tercer año consecutivo, la marca ha demostrado una vez más su compromiso para patrocinios futuros en estos tiempos tan complicados.
Ivan Roekens, gerente de I+D de Champion, ha comentado sobre el patrocinio que «las exigentes condiciones del Rally Dakar, una combinación de temperaturas extremas, arena y polvo, nos proporcionan el mejor entorno posible para poner a prueba nuestros productos y transferir lo que aprendemos a nuestra gama de productos para que nuestros clientes sepan que solo reciben lo mejor de lo mejor en cuanto a innovación».
El equipo de carreras pasó recientemente de una caja de cambios manual a una automática en su camión y ha estado utilizando los productos que Champion ha desarrollado para ellos. En concreto, el Big Shock Racing ha estado usando el aceite de motor para carreras especial creado a medida SAE 10W-60 y un aceite de carreras para ejes de transmisión SAE 75W-140. Este año, además, han empezado a usar el Champion New Energy Multi Vehicle ATF, un líquido de transmisión que ha demostrado su fantástica calidad hasta en las condiciones más duras del Dakar y de cuyas ventajas ya pueden beneficiarse todos los vehículos de carretera.

También te puede interesar:
- Champion, lubricante oficial del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM
- Cinco españoles terminaron el Dakar en la modalidad Original by Motul
- Neumáticos Andrés celebró el éxito de su piloto Lorenzo Santolino en el Dakar
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados