Lubricantes Champion acaba de lanzar una mejora de su innovador aceite de motor OEM SPECIFIC 5W30 C3 LL III. Este lubricante destaca por poseer una combinación única de especificaciones que incluyen la nueva API SP y la homologación MB 229.52 además de ACEA C3, VW 504.00/507.00 (homologación oficial) y BMW LONGLIFE-04 (homologación oficial).
OEM SPECIFIC 5W30 C3 LL III está basado en la especificación ACEA C3 para los OEM alemanes y ha sido específicamente diseñado para cumplir el requisito «LongLife III» del grupo VAG. Su baja viscosidad hace que los motores puedan ser más eficientes en cuanto al consumo de combustible, mientras que su avanzado grupo de aditivos proporciona garantía de una vida útil larga y unos intervalos de cambio de aceite más amplios. Su formulación Mid SAPS (ceniza sulfatada, fósforo y sulfuro) protege los dispositivos de postratamiento y cumple los estándares de emisiones Euro 5 y 6.
Los fabricantes de automóviles han reaccionado a la necesidad de reducir emisiones con motores más pequeños capaces de disminuir el consumo de combustible, y han comenzado a incluir dispositivos de postratamiento de los gases de escape, como filtros de partículas de gasolina (GPF) y filtros de partículas de diésel (DPF) para minimizar las emisiones de partículas dañinas. «Las consecuencias de estas tendencias son el aumento del calor y la presión del motor, lo que da lugar al fenómeno del preencendido a baja velocidad (LSPI), y la necesidad de proteger de manera adecuada los nuevos dispositivos de postratamiento de los gases de escape», explican desde la marca sobre la importancia de ofrecer al mercado productos como su renovado OEM SPECIFIC 5W30 C3 LL III.
Para aumentar aún más el intervalo entre los cambios de aceite, Champion ha mejorado la estabilidad oxidativa del lubricante, lo que previene la oxidación y la degradación. Para una protección total de los componentes internos del motor, se han incluido aditivos anticorrosión y se ha aumentado la protección frente al LSPI, además de aditivos para ayudar a eliminar los depósitos dañinos y el lodo que se forma en los motores.
OEM SPECIFIC 5W30 C3 LL III cumple una amplia gama de las especificaciones y estándares más importantes del parque vehicular, pudiéndose usar en aproximadamente 112 millones de vehículos europeos. La nueva fórmula del aceite de motor es compatible con la mayoría de las especificaciones anteriores de Volkswagen. Esto ahorra tiempo y costes en los talleres ya que proporciona una única solución mejorada para los modelos de gasolina y diésel.
5W30 C3 LL III aporta la combinación perfecta de lubricación, eficiencia y rendimiento a largo plazo para un gran número de modelos de vehículos populares. Ya sea que estemos desarrollando un aceite de motor líder del mercado o cumpliendo con nuestro papel de patrocinador oficial de lubricante del FIA Campeonato Mundial de Rallycross, Lubricantes Champion siempre va a la delantera”.
También te puede interesar:
- Lubricantes Champion busca socios para su distribución en España
- Opel aprueba el aceite motor OEM SPECIFIC 0W20 LS-FE de Champion
- Magneti Marelli lanza su nueva y completa gama de lubricantes para motor Oiltek
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados