Champion aplaude el interés de la DGT en fomentar el correcto estado del vehículo

La especialista en escobillas ve como positivo que con la llegada del otoño se recuerde a los conductores la necesidad de circular seguro.


La marca de escobillas Champion, de Federal-Mogul, se ha postulado a favor de la campaña emprendida por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del pasado puente de Todos los Santos, en la que recordó a los automovilistas la necesidad de revisar las escobillas limpiaparabrisas como parte de la correcta puesta a punto del vehículo.

conductores-no-revisan-las-escobillas-limpiaparabrisas

La empresa recuerda a los conductores que el mal estado de los sistemas limpiaparabrisas, además de afectar a la seguridad vial, puede ser constitutivo de defecto grave en la Inspección Técnica de Vehículos. Y es que, a pesar de la disminución de las horas de sol y del riesgo de precipitaciones y fenómenos meteorológicos adversos que se producen con la llegada del otoño, el 66% de los automovilistas no revisan nunca sus escobillas, mientras que un insuficiente 27% lo hace una vez al año. El 11% restante lo hace justo antes de acudir a la ITV.

“Durante el verano y debido a las altas temperaturas las escobillas pueden haber quedado en mal estado. A menudo, muchos conductores descubren los efectos de su deterioro cuando activan el sistema del limpiaparabrisas en medio de las primeras lluvias del otoño, en días ventosos y con poca luz. Por eso, para evitar esos malos ratos y el riesgo que suponen, es recomendable revisar periódicamente el estado de las escobillas. Desde Champion valoramos muy positivamente la sensibilidad mostrada por la DGT al incluir en su última campaña de paneles luminosos un mensaje específico animando a los conductores a revisar las escobillas”, comentó Carlos Manuel García, Marketing Manager Spain & Portugal de Federal-Mogul Motorparts.

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento que contribuye decisivamente a la seguridad vial porque garantizan la visión a través del limpiaparabrisas en caso de lluvia y otros fenómenos meteorológicos. No en vano, añadió Carlos Manuel García, “es uno de los componentes a los que prestan mayor atención en la Inspección Técnica de Vehículos, y su mal estado puede ser constitutivo de defecto grave, con las consiguientes molestias derivadas de no superar a la primera la inspección”.

 

champion

 



No hay comentarios

Escribir comentario