Nuria Álvarez, Ignacio Naranjo y Lluís Tarrés, «Personajes de la Posventa» 2022

Los galardones que convoca la revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info se entregaron un día antes del inicio de Motortec.


La ceremonia de entrega de la XX edición de los Premios Personajes de la Posventa 2022 tuvo lugar el martes 19 de abril en las instalaciones de Ifema Madrid. Celebrada ante más de 200 miembros destacados de toda la cadena de valor de la posventa de automoción, la fiesta de la revista Talleres en Comunicación y del portal Posventa.info sirvió de antesala para la inauguración de Motortec Madrid, la feria referente del sector del aftermarket en España que se ha celebrado del 20 al 23 de abril en el recinto ferial madrileño.

Premios Personajes de la Posventa 2022 de Talleres en Comunicación - Posventa.info

La celebración de estos premios tuvo un énfasis especial este año por cumplirse su vigésima edición, como reflejaron los discursos de bienvenida del director de Ifema Motor & Mobility, David Moneo y de Miguel Ángel Jimeno, editor de la revista Talleres en Comunicación y del portal Posventa.info, responsables de la convocatoria. Se sucedieron escenas de emoción y sentimiento a medida que presentadores y protagonistas subían al estrado, dirigiendo palabras de emoción y agradecimiento, así como de reconocimiento a familiares y amigos.

La ceremonia consistió en la entrega de tres galardones Personaje de la Posventa, dos menciones a la Trayectoria Profesional y otras dos más dentro de la categoría especial para talleres #SoyPosventero.

Personajes de la Posventa 2022

El primer trofeo Personaje de la Posventa fue para Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la patronal de talleres CONEPA. Con apenas 25 años, Álvarez era ya directora del medio de comunicación Recambios y Accesorios y seis años más tarde fundó General de Ediciones Especializadas. Fue en 2010 cuando accedió a sus responsabilidades actuales en CONEPA y Asetra Madrid.

Otro galardón fue a manos de Ignacio Naranjo, vicepresidente de South Europe Automotive Aftermarket en Schaeffler Iberia. Con 30 años de experiencia, Naranjo ha desarrollado siempre su carrera dentro de la posventa de automoción en empresas como Pedro Sanz, GKN, Ital Recambios y finalmente Schaeffler Iberia, en la que lleva más de 18 años.

Lluís Tarrés, director general del Grupo Serca, fue el tercer galardonado con este premio. Tarrés comenzó su carrera en el sector en IDIADA como responsable de marketing en 1993, desde donde saltó a firmas como Quinton Hazell, Ros Roca, Peix Ros o KYB hasta llegar al Grupo Serca en 2014.

Trayectorias ejemplares

Por otro lado, los galardones en reconocimiento a la Trayectoria Profesional fueron para Sinforiano Gallo (director de Marketing de Bosch Automotive Aftermarket para España y Portugal) y para Narciso Jiménez (gerente y fundador de Pemebla). Este último comenzó su vida profesional en el mundo del recambio del automóvil a finales de la década de los 70. La experiencia adquirida en su paso por Lada Ibérica, a la postre representante de SsangYong y Subaru, posibilitó la creación de Pemebla en 1998. Por su parte, «Sinfo» Gallo lleva casi 35 años en Bosch España durante los cuales ha recorrido numerosos departamentos pero sin abandonar nunca el área de posventa de la marca.

Premios para los talleres

Finalmente, los dos galardones concedidos dentro de la categoría especial de talleres ibéricos, #SoyPosventero, recayeron en Joaquim Carvalho (presidente del consejo de administración de la portuguesa Auto Índia) y en Víctor Martínez (CEO de la extremeña Grupo Atianmar). Auto Índia nació en 1986 con tres empleados y hoy cuenta en su sede de Sacavém (Lisboa) con 800 m2 dedicados a taller mecánico y otros tantos a chapa y pintura, un concesionario y otros 1.300 m2 de aparcamientos cubiertos y almacenes. Por su parte, Grupo Atianmar es una empresa familiar que inició sus actividades en Badajoz en 1983 y actualmente dispone de 14.500 m2 repartidos entre talleres de turismos y vehículos industriales situados en Badajoz, Cáceres, Setúbal, Almendralejo y Lisboa.

Una elección que nace del propio sector

El jurado de los premios «Personajes de la Posventa 2022» ha estado compuesto por los premiados en las 19 ediciones anteriores, así como por un elenco de colaboradores: Adolfo Perujo (representante); Ágata Calvo (Clarios); Agustín García (Recanvis Aicrag); Alain Lez (Exide); Alejandro Vicario (CGA); Alfonso Albacete (Davasa); Antonio López (Reynasa); Antonio Peña (Grupo Peña Automoción); Antonio Pujadó y Antonio Tejada (Recambios Gaudí); Benito Tesier (Brembo); Bruno Padierna (Dayco); Carlos de Aizpuru, Carmelo Pinto y Chema Rodríguez (Recalvi); Clark Freed (Grupo Total); Cristina San Martín (Sernauto); David Bassas (NGK); David Martínez y David Moneo (Ifema Motor); David Zapata (Delphi); Eduard Martí (UFI Filters); Enrique Junquera (Andel); Enrique Perera (Maflow); Eusebio Fuentes (representante); Fernando Pardo (Groupauto Unión Ibérica); Fernando Riesco (Dipart); Francisco Aznar (representante); Francisco Hernández (representante); Javier Mas y Jesús Ángel Sarramián (Aravi); Jesús Lucas y Joan Olivella (Recanvis Penedés); Joan Ribó (representante); Joan Sabaté (Engar); Joan Tamarit (Recambios Colón); Joaquín Roncero (Danjoa), Jorge Sala (MANN+HUMMEL); José Luis Bravo (ASER); José Miguel Ibáñez (CGA), Josep Gratti, Josep Maria Freixes y Juan José Rodríguez (Cira); Juan Torner (Ner-Tor); Julián del Amo (representante); Lluís Tarragó y Manel Real (Contitech); Manuel Jiménez-Maña (Jiménez Maña Recambios); Patxi Gorrotxategui (Talosa); Rafael Gabriel y Rafael García (Recanvis Aicrag); Rafael Gargallo (ARE); Ramón Capdevila (representante); Roberto Aldea (Filtros Cartés); Rocío Dolz (Industrias Dolz); Antonio Conde, Beatriz Serrano, Juan José Cortezón y Miguel Ángel Jimeno (Talleres en Comunicación – Posventa.info).

El procedimiento de elección fue el mismo que en años anteriores, en el que cada miembro del jurado ha seleccionado tres candidaturas a las que ha otorgado respectivamente tres, dos y un voto. Los galardones salen simplemente de la suma de todos los votos.

En la anterior edición de los Premios Personajes de la Posventa, además de reconocer la figura de Rudolf Gerstenmaier, recibieron distinciones: Bruno Padierna (director comercial para España y Portugal en Dayco Europe Aftermarket); Cristina San Martín (directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto); Rafael García (responsable de Compras y Logística de Recanvis Aicrag); Agustín Molina (director general de Sureya); Alberto Rubio (gerente y fundador de Recambios del Automóvil Área 8); así como Grupo Torrejón, que, de manos de su director general, Javier Priego, obtuvo la distinción #SoyPosventero.

 

posventa.info

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario