Centro Zaragoza albergó la 3ª Jornada sobre Biomecánica de Impactos

A la cita acudieron entidades y personalidades vinculadas a la reclamación de siniestros de automoción y valoración de daños corporales.


El pasado 7 de noviembre, las instalaciones del Instituto sobre Vehículos (Centro Zaragoza) albergaron la 3ª Jornada sobre Biomecánica de Impactos. Representantes de Entidades Aseguradoras y personalidades del derecho y la medicina vinculadas profesionalmente a la reclamación de siniestros de automóviles y la valoración de los daños corporales, no quisieron perderse el evento.

3ª Jornada sobre Biomecánica de Impactos Centro Zaragoza

El inicio de las charlas técnicas se produjo con la ponencia «Oferta y respuesta motivada en siniestros de baja intensidad», desarrollada por el Dr. en Derecho Javier López y García de la Serrana, miembro de la comisión de seguimiento del baremo establecida por la disposición adicional de la Ley 35/2015. En ella se ilustró acerca de la documentación en la que deben basar las entidades aseguradores sus respuestas motivadas y sus ofertas.

Acto seguido, el responsable del Área Jurídica de TIREA, Mario de la Fuente, y un acreditado especialista en Protección de Datos disertaron sobre la «Viabilidad del intercambio de peritaciones entre compañías», como parte de la documentación que tan relevante resulta para el análisis de la intensidad de las colisiones y, por tanto, para la fundamentación de las respuestas de los aseguradores.

La tercera presentación, a cargo de los responsables de Clínicas FisiON Alejandro Sanz e Ignacio Díaz y titulada «Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la valoración funcional de lesionados por accidente de tráfico», permitió conocer los avances realizados en la materia con el objetivo de lograr la mayor objetividad posible sobre los traumatismos menores en el raquis cervical.

Juan Luis de Miguel, Subdirector de Centro Zaragoza, cerró el ciclo de conferencias presentando los nuevos Crash Test realizados por Centro Zaragoza para validar el algoritmo de cálculo CZ BALS.

La ponencia contó con un alto contenido técnico en la que se explicó la metodología experimental en la que se sustentan los informes de biomecánica realizados por Centro Zaragoza y que cuantifican la intensidad de las colisiones a baja velocidad, lo cual garantiza la buena precisión de los mismos y también su fácil comprensión, fiabilidad y credibilidad.

Para finalizar la jornada, los asistentes pudieron participar en una mesa redonda moderada por el experto en biomecánica de impactos Carlos Arregui, en la que se pudo debatir sobre los temas expuestos en cada ponencia.

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario