Recientemente, Centro Zaragoza realizó una formación a responsables de diferentes Jefaturas de Tráfico de la DGT en sistemas ADAS. Esta acción se impartió bajo una metodología online a 23 profesionales de la Dirección General de Tráfico, siendo una formación teórica debidamente complementada con varios recursos didácticos para permitirles una mejor comprensión e interiorización de los contenidos.
El objetivo del curso online ha sido enseñar a los asistentes los conocimientos necesarios sobre los sistemas ADAS que les permitan comprender su funcionamiento, las tecnologías en las que estos sistemas avanzados de seguridad están basados y aquellas situaciones en las que pueden ayudar a evitar accidentes.
Las previsiones señalan que la disminución de los accidentes será progresiva ya que, aunque algunos de estos sistemas ya son obligatorios, la caída de los accidentes dependerá en gran medida de la popularización de esta tecnología en el parque de vehículos y del conocimiento que los conductores tengan de ellos. Y es que uno de los grandes retos a los que se enfrentan los ADAS es su desconocimiento, tal como manifestó un reciente estudio de Bosch y Fesvial.
El curso ha sido muy bien valorado, permitiendo a los alumnos familiarizarse con esta tecnología que pasará a ser global de manera gradual en los próximos años. Desde Centro Zaragoza explican que esto «nos motiva a seguir avanzando en el campo de la investigación tecnológica orientada a la seguridad vial y a plasmar nuestro estudio en formación dirigida a los diferentes profesionales de la automoción y la movilidad que demandan esta necesidad de conocimiento, entre ellos, la Dirección General de Tráfico».
También te puede interesar:
- Centro Zaragoza prueba algunas de las últimas novedades de 3M
- Más del 40% de los conductores españoles desconoce los sistemas ADAS
- Consejos de EAATA para una calibración exitosa de los ADAS en el taller
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados