CDK Global se integra en el proyecto de economía circular Ecoredes

Ecoredes permite interconectar los almacenes de los concesionarios, realizar búsquedas y comprar recambio original de forma segura.


La empresa tecnológica CDK Global se ha integrado en Ecoredes, el primer proyecto de economía circular surgido desde la distribución oficial. De esta manera, los concesionarios que ya usan el sistema de gestión Aswin de CDK Global podrán acceder fácilmente al almacén virtual de recambio original de Ecoredes.

CDK Global se integra en Ecoredes

Ecoredes permite interconectar los almacenes de piezas de los concesionarios, realizar búsquedas y comprar recambio original en un entorno seguro. En la actualidad, 148 concesionarios oficiales ya están volcando sus stocks de recambio.

La integración de CDK Global supone un espaldarazo para el proyecto, ya que en la página de consulta de referencia de piezas de Aswin (en su versión 6 Smart Data) aparecerá un botón que permitirá al concesionario consultar directamente el stock de recambio original disponible en Ecoredes.

Trazabilidad de los vehículos para achatarrar

Ecoredes se compone además de otros dos servicios clave para los concesionarios: un buscador de recambio recuperado certificado conforme al Real Decreto 20/2017, y la trazabilidad online de los vehículos al final de su vida útil con indicación del cumplimiento de las obligaciones medioambientales.

El sistema permite al concesionario obtener de manera telemática a través del desguace la baja de la DGT del vehículo a achatarrar, así como el certificado de destrucción. De esta manera, se aceleran los trámites de gestión con el titular del vehículo y también con las instituciones públicas.

El proyecto Ecoredes plasma el compromiso de los concesionarios con el medioambiente a lo largo de toda la vida útil de los vehículos, ya que se garantizará la trazabilidad de los coches a achatarrar, mostrándose en todo momento el porcentaje de residuos descontaminados sobre el peso total del vehículo, el porcentaje de piezas preparadas para la reutilización, así como el de valorización.

 

faconauto

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario