Castrol y Williams desarrollarán juntas fluidos para vehículos eléctricos

Los fluidos Castrol ON para VE que utiliza Williams Advanced Engineering están especialmente diseñados para sus baterías de competición.


Castrol ha iniciado una colaboración de cinco años con Williams Advanced Engineering (WAE) para el desarrollo de fluidos de alto rendimiento para vehículos eléctricos (VE). Como parte del acuerdo, la marca se convierte en proveedor oficial de fluidos térmicos para VE dentro de los crecientes programas de electrificación y actividades que desarrolla Williams en el ámbito de los deportes de motor (Formula E, Extreme E, ETCR y LMdH). Castrol desarrollará y suministrará, a partir de mayo de 2022, fluidos térmicos adecuados para las baterías de alto rendimiento de Williams.

Castrol y Williams Advanced Engineering acuerdo para desarrollo conjunto de fluidos para vehículos eléctricos

Pese a que el acuerdo de colaboración se centrará inicialmente en el ámbito de los deportes de motor, ambas empresas pretenden desarrollar una gama completa de fluidos para VE destinados a proyectos de electrificación más amplios, que abarcan sectores como el aeroespacial o el náutico. «Con muchas formas de movilidad centradas en la electrificación, es esencial disponer de sistemas avanzados de refrigeración de baterías para un funcionamiento fiable y eficiente», señala la marca.

Este acuerdo de colaboración permitirá a WAE acceder a la completa gama de productos Castrol ON, que incluye fluidos de transmisión, fluidos térmicos y grasas para VE, y que va a permitir también a los equipos técnicos de WAE acceder a los últimos avances en fluidos eléctricos para sistemas de refrigeración de baterías, incluida la tecnología de refrigeración inmersiva. También se explorarán los conceptos para mejorar el rendimiento de segunda vida y la circularidad de baterías y fluidos.

Los fluidos de transmisión, los fluidos térmicos y las grasas Castrol ON para VE tienen el propósito de acercar a la industria al punto de inflexión clave para la adopción generalizada del vehículo eléctrico, al mejorar su autonomía, rapidez de carga y vida útil. El objetivo de Castrol y WAE es crear productos optimizados para cada uso concreto mediante la identificación, especificación y desarrollo conjunto de fluidos térmicos avanzados para aplicaciones concretas.

Ramchander, vicepresidente global de Marketing de Castrol, ha declarado: «El mundo de la movilidad acelera hacia un futuro eléctrico y por eso es esencial que entendamos los requisitos y desafíos de la electrificación. Con este acuerdo de colaboración con Williams Advanced Engineering esperamos respaldar el desarrollo de soluciones de movilidad de vanguardia, además de mejorar aún más nuestras tecnologías de fluidos para VE».

Por su parte, Craig Wilson, CEO, Williams Advanced Engineering, ha añadido: «Estamos encantados de formar parte de esta asociación estratégica con Castrol porque creo que permitirá el desarrollo de productos específicamente diseñados para apoyar la electrificación, tome el formato que tome. Además del sector automovilístico, creo que una tecnología de fluidos avanzada será importante para varios otros sectores clave».

 

castrol

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario