Castrol lanza este otoño la campaña de marketing «Reto de comprobación del aceite», que anima a los propietarios a acudir al taller si no están seguros de cómo comprobar el nivel de aceite de su coche. La empresa ha creado un pack de marketing gratuito para los talleres con el fin de ayudar a promocionar la campaña y animar a los clientes a llevar su coche a revisión tras el parón vacacional.
El pack de marketing incluye: plantillas de correo electrónico, banners publicitarios para la página web y perfil de Facebook del taller, carteles para el área de recepción, folletos destinados al punto de venta o para enviar por correo electrónico, pegatinas, etc. Los talleres pueden pedir su propio pack de marketing gratuito del «Reto de comprobación del aceite» visitando www.castrol.es/inscripcionocc.
Estudio en Reino Unido con resultados llamativos
Para apoyar la campaña, Castrol encargó una investigación a nivel nacional en Reino Unido para saber la concienciación de los consumidores sobre la necesidad de revisar regularmente el nivel de aceite. En lo que respecta a los talleres de vehículos, el 39% de los propietarios de automóviles afirman que preferirían que un mecánico comprobara el nivel de aceite porque creen que harían un trabajo más eficaz.
De los que no suelen comprobar el nivel de aceite por sí mismos, el 26% dijo que nunca lo ha hecho (ni del coche actual ni de cualquiera anterior) y el 15% no sabe cómo hacerlo en su vehículo actual. Casi un tercio (34%) de los encuestados afirma que nunca han rellenado el lubricante de motor para su automóvil actual ni para ningún automóvil anterior.
Castrol recomienda que las revisiones de aceite se realicen mensualmente, pero la encuesta reveló que el 65% de los propietarios de vehículos afirman que el nivel de su coche se revisa actualmente con menos frecuencia. El 25% afirma que solo comprueba el aceite de su motor si se enciende una luz de advertencia, y solo el 17% de todos los encuestados es consciente de que en ese momento ya se pueden estar produciendo daños.
En este sentido, Castrol estima que el 21% de los vehículos que circulan por las carreteras europeas tienen actualmente un nivel bajo de aceite, y el 8% corre el riesgo inmediato de sufrir daños porque el nivel de aceite está en el nivel mínimo recomendado o por debajo de él.
«El ‘Reto de comprobación del aceite’ ofrece una gran oportunidad a los talleres para crear una conciencia positiva en sus comunidades locales, atraer a más consumidores y aumentar los ingresos. Pero no se trata sólo de encontrar nuevos clientes. El reto también ayuda a los talleres a volver a conectar con los clientes que han dejado de serlo y crear una plataforma para vender envases de relleno e identificar trabajos adicionales de servicio, mantenimiento y reparación», ha comentado Shailendra Gupte, director de Marketing de Castrol para la zona EMEA.
También te puede interesar:
- Castrol lanza su nueva estrategia de sostenibilidad PATH360
- Un acuerdo con Pulpex permitirá a Castrol reducir su huella de plástico
- Cinco revisiones básicas del vehículo tras los «excesos» del verano
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados