Castrol lanza su nuevo estándar HYSPEC para vehículos híbridos

El nuevo estándar de la marca garantiza lubricantes de motor que ofrecen una gran resistencia, alternancia protegida y ahorro de combustible.


Castrol ha anunciado el lanzamiento de su nuevo estándar técnico HYSPEC para su gama de lubricantes de motor de vehículos híbridos. Esta novedad representa un punto de referencia técnico para medir el rendimiento de los lubricantes de motor de la marca a fin de garantizar un rendimiento excepcional cuando se enfrentan a los desafíos asociados con el funcionamiento de los más modernos trenes motrices.

El lanzamiento del nuevo estándar HYSPEC se produce en un momento en el que la demanda de tecnología híbrida sigue creciendo: de aquí a 2025 se espera que una cuarta parte de los vehículos vendidos en todo el mundo cuenten con un sistema de este tipo. El estándar de Castrol es el primero de su clase para híbridos y ayudará tanto a los talleres como a sus clientes a escoger el lubricante de motor más adecuado para su coche.

Aunque la cartera de Castrol ya incluye muchos lubricantes de motor preparados para modelos híbridos, los que llevan el logotipo del nuevo HYSPEC han sido probados específicamente para ofrecer una gran resistencia, alternancia protegida y ahorro de combustible. Además, consiguen ofrecer al menos un 25% de mejora respecto al anterior HYSPEC en las áreas críticas de contaminantes, arranque y parada del motor, así como en la eficiencia del sistema.

Castrol lleva más de 25 años investigando, probando e informando sobre las características de los vehículos híbridos, y aplica esta experiencia para garantizar que sus lubricantes destinados a vehículos híbridos cumplen los parámetros técnicos más exigentes. Para dar con el nuevo estándar HYSPEC, la compañía llevó a cabo durante un año una prueba en carretera utilizando vehículos híbridos ligeros, híbridos e híbridos enchufables para recopilar más de 2.000 millones de datos. En conjunto, los vehículos recorrieron ¡más de 300.000 kilómetros durante más de 7.000 horas!

Castrol también ha colaborado estrechamente con algunos fabricantes de vehículos para desarrollar técnicas de pruebas con vehículos híbridos. Estas les permitirán perfeccionar constantemente sus vehículos y mejorar las prestaciones. Además, ha colaborado estrechamente con equipos de carreras como el BWT Alpine F1 y el Ford M-Sport WRC para probar sus lubricantes de motor en las condiciones más duras.

Para validar sus conclusiones, Castrol encargó a una consultora y expertos externos que realizaran una investigación con centros de mantenimiento, operadores de flotas y propietarios de vehículos. El objetivo ha sido ofrecer una perspectiva más amplia de los mercados mundiales.

 

castrol

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario