Castellón se planta y endurece su lucha contra los talleres ilegales

Talleres, el Gobierno valenciano y la policía mantendrán reuniones periódicas para coordinar la lucha contra las prácticas fraudulentas.


El pasado 23 de noviembre, la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto – CETRAA Castellón) se reunió en una misma mesa con la Guardia Civil del Seprona, la policía autonómica, la policía local, la Conselleria de Industria, la Conselleria de Consumo y la Conselleria de Medio Ambiente para hacer frente a la problemática sobre los talleres ilegales. Se trata de unas reuniones que pretenden ser periódicas, con el objetivo de coordinarse y ser eficaces en la lucha contra estas prácticas intrusistas.

talleres ilegales

Durante la reunión se intercambiaron los distintos puntos de vista que desde cada organismo se observan a la hora de afrontar una inspección eficaz contra los talleres fraudulentos, además de la problemática con que se encuentran en su día a día a la hora de poder detectar a los talleres clandestinos. También se abordó la campaña ‘Mi Taller de Confianza’, promovida por Fautcova, que consiste en una acreditación para distinguir los talleres que cumplen la normativa.

Al término del encuentro, y pese a reconocer que se trata de una labor costosa y difícil debido a los lentos y complicados procesos administrativos, se acordó la colaboración de Astrauto a la hora de localizar estos “centros de trabajo”.

 

astrauto

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario