El pasado martes hubo una reunión en las dependencias del Seprona (Madrid) entre CAPA Neumáticos y Comandantes de dicha Jefatura. ¿El motivo? poner en común sus respectivas actuaciones frente las irregularidades del sector.

En la reunión, se explicó al Seprona cómo actúa CAPA Neumáticos de forma paralela al trabajo de CAPA contra la falsificación de hardware y software en equipos de diagnosis.
El buzón, la posibilidad de denunciar o la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía son los aspectos más destacados en la actividad de CAPA Neumáticos.
Además, se analizaron las vías judiciales y administrativas más eficaces para los delitos que se presentan en el sector. Hablamos de importación de neumáticos no declarados, impago de la ecotasa, vertidos ilegales de neumáticos o servicios de reparación ilegales y clandestinos.
Las inspecciones
Por su parte, el Seprona comunicó la creación de la Unidad de Inteligencia Medioambiental. Coordinada con CAPA Neumáticos, recibirán sus denuncias con documentos probatorios, recolectarán información y centrarán el objetivo para que la autonomía apropiada persiga el delito.
En cuanto a las competencias de las autoridades de defensa, éstas corresponden a la Guardia Civil exceptuando aquellas ciudades dónde es competencia del Cuerpo Nacional de Policia.
Con respecto al anonimato de las denuncias, en la reunión se defendió que sea CAPA Neumáticos la denunciante. Del mismo modo que sucede con el servicio de colaboración ciudadana que tiene la Guardia Civil.
Frente a las irregularidades, legalidad
El acuerdo de colaboración pasa por la no realización de inspecciones masivas que perjudiquen al sector en general. El Seprona intensificará la lucha contra todas las ilicitudes, persiguiendo expresamente al que no cumple las normas.
CAPA Neumáticos recuerda que cualquier denuncia anónima puede realizarse pinchando en este enlace.

También te puede interesar:
- Lo que le cuesta al Estado la falsificación de neumáticos y baterías
- CAPA hizo balance de la lucha contra la piratería en 2017
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados