Durante el pasado mes de abril, CAPA hizo llegar a los Centros de FP Automoción españoles una carta informando de su labor como comisión antipiratería. En ella, se recalcaron las negativas consecuencias que supone utilizar equipos de diagnosis y software de información técnica piratas. Y es que CAPA entiende que la lucha contra la falsificación empieza con una buena praxis en las aulas.
La acción informativa obedece a que CAPA ha recibido información a través de varios canales denunciando que este tipo de prácticas se estarían llevando a cabo presuntamente en algunos de los centros especializados en ciclos de Automoción.
En la misiva, dirigida a la dirección de los centros, se invita a los formadores a ser escrupulosos con el material que se utilice respetando siempre la legalidad, y a transmitir a los alumnos los principios básicos de honestidad, responsabilidad y profesionalidad.
CAPA, que ya realizó una acción similar hace unos años, ha aprovechado esta carta para informar a los centros de que la Comisión colabora muy de cerca con la Policía y la Guardia Civil con el fin de eliminar la falsificación y evitar el cierre de empresas, la destrucción de empleo y sobre todo la inseguridad y riesgo en los vehículos reparados con máquinas piratas.
También te puede interesar:
- CAPA pasó balance de su lucha contra la piratería en el año 2017
- Adine obtiene resultados en su lucha contra el fraude de neumáticos
- TVE se coló en un taller clandestino… ¡MUY ilegal!
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados