El Parlamento Europeo ha respaldado, con 373 votos a favor, 285 en contra y 16 abstenciones, los recortes de emisiones de CO2 para camiones, que suponen una reducción del 20% para 2025 y del 35% para 2030, porcentajes más exigentes que los planteados por la Comisión Europea, según explican nuestros compañeros de todotransporte.com.
Dentro de esta estrategia se sitúa también el objetivo de que, en 2030, el 20% de los vehículos pesados nuevos serán cero o bajos en emisiones (los que ofrecen una reducción de emisiones de al menos el 50%), con un porcentaje fijado en este capítulo del 5% para 2025.
Además, la Eurocámara ha aprobado que antes de 2020 la Comisión Europea debería desarrollar un plan que se traduzca en la puesta en marcha de pruebas que midan las emisiones de CO2 de los camiones en condiciones reales de operatividad en ruta.
Desde el Parlamento Europeo no dejan de recordar que los vehículos pesados son responsables de aproximadamente una cuarta parte del CO2 derivado del transporte por carretera en el ámbito de la Unión Europea, así como del 5% global de gases de efecto invernadero.
También te puede interesar:
- La euroviñeta se aplicará a turismos, furgonetas, autobuses y camiones a partir de 2,4 toneladas
- Francia sigue con la idea de implantar una ecotasa a los camiones
- Las organizaciones de transporte recurren el desvío obligatorio de camiones a las AP7 y AP2
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles