El camión Starship de Shell y AirFlow Truck, ejemplo de eficiencia en transporte

El camión cruzó Estados Unidos de costa a costa logrando una eficiencia de tonelada de carga (FTE) 2,5 veces mayor al promedio del país.


Shell y AirFlow Truck Company anunciaron recientemente la finalización y resultados del trayecto emprendido por su camión Starship. El camión cruzó Estados Unidos de costa a costa logrando una eficiencia de tonelada de carga (FTE) de 68,9 toneladas-kilómetros por litro. Esta cifra supone una mejora 2,5 veces mayor al promedio de América del Norte, que es de 27,8 toneladas-kilómetros por litro.

Shell camión Starship

La eficiencia de la tonelada de carga se considera la estadística más relevante para juzgar la intensidad de energía asociada con el transporte de una carga del punto A al punto B. En esencia, lo que hace es combinar el peso de la carga que se mueve con la cantidad de combustible consumido. Las cifras medias estadounidenses se encuentran en un término medio en comparación con las cifras de Asia y Europa.

El transporte del futuro

Es la primera vez que un prototipo de camión Clase 8 ha cruza los Estados Unidos (más de 3.700 kilómetros) en operaciones de transporte terrestre reales y en condiciones imprevistas, incluidas paradas no planificadas y lluvias torrenciales.

El ahorro de combustible del camión Starship ha promediado los 3,8 kilómetros por litro, superando el promedio de Estados Unidos. La mejor cifra de ahorro de combustible obtenida durante el trayecto fue de 4,2 kilómetros por litro.

¿Qué pasaría si los dos millones de camiones que circulan por el país alcanzaran el rendimiento del Starship? Pues que se producirían 229 millones menos de toneladas de emisiones de CO2 cada año. ¡Casi nada!

Las mediciones que ofrece Shell fueron verificadas por el Consejo de América del Norte para la Eficiencia de Carga. Los resultados resultan oportunos en tanto que el sector global del transporte por carretera busca llegar más lejos con menos gasto y emisiones.

La iniciativa Starship es solo un paso en el camino necesario para cumplir con el desafío mundial de la energía. Un viaje que beneficiará al sector del transporte de forma directa y que será valioso para el entorno en general. Para mantenerse al día sobre las últimas actividades de Starship, visitar www.shell.com/starship.

 

shell

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario