Brembo ha compartido los resultados del primer semestre, marcados como en el resto de las empresas por el fuerte impacto de la crisis del COVID-19. Así, los ingresos de Brembo han ascendido a 951,1 millones de euros, cifra que representa un -28,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
El margen EBITDA de la italiana crece un 15,1% hasta los 143,3 millones de euros, mientras que el margen EBIT se sitúa en un 4,1% hasta los 38,8 millones de euros.
Las inversiones netas de la especialista en sistemas de frenado durante este período han ascendido a 73,4 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta anunciada es de 597,5 millones de euros (407,2 millones antes de la aplicación del IFRS 16), lo que supone un aumento de 147,1 millones de euros con respecto al 31 de marzo de este mismo año.
El presidente de Brembo, Alberto Bombassei, ha declarado que «los resultados del primer semestre de 2020 aprobados hoy por el Consejo de administración destacan cómo Brembo demostró una considerable resiliencia en un entorno tan complejo, protegiendo sus niveles de margen y su solidez financiera. La compañía cree estar bien posicionada para la evolución del mercado, gracias a su compromiso con la innovación, la digitalización y la protección del medio ambiente, a pesar de la continua situación de incertidumbre de la industria de la automoción, exacerbada aún más por la crisis que ha impactado en la economía mundial».
«Miramos al futuro con confianza, apoyándonos en nuestros sólidos fundamentos y en un ambicioso programa de desarrollo orientado a largo plazo, que nos permitirá reanudar nuestro crecimiento», ha concluido Bombassei.
También te puede interesar:
- Brembo donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus
- ¿Cómo evitar el pegado del material de fricción? Responde Brembo
- Los agentes oficiales representan el 7,5% de la posventa española, según Solera
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles