La compañía cervecera checa Budweiser ha encargado a SSI Schaefer la construcción y equipamiento de su nuevo centro de distribución en Budweis (República Checa). Se trata del segundo proyecto que la experta en intralogística realiza para la compañía, ya que en el 2009 construyó un almacén automatizado a gran altura de tres naves con tres pasillos que conectaba directamente con su fábrica.
SSI Schaefer levantará su segunda instalación para Budweiser en las oficinas centrales de la cervecera, donde está construyendo un almacén a gran altura de siete pasillos con más de 19.000 ubicaciones para pallets. Estará equipado con transelevadores Exyz de producción propia y última generación que permitirán ubicar más de 160 pallets y desalmacenar unos 280 pallets por hora.
Adicionalmente, se ha concebido integrar y coordinar los flujos de materiales de la instalación existente con la nueva, de forma que ambos centros estarán conectados mediante un sistema de monorraíl eléctrico a través de un puente que cruzará la calle. En el nuevo centro de distribución, otro sistema de monorraíl transportará los pallets entre la zona de gran altura y la zona de expedición.
Procesos transparentes con WAMAS
Los sistemas que existan en ambos edificios también estarán conectados mediante sistemas de transporte. Por su parte, el software logístico WAMAS (propiedad de SSI Schaefer), junto con el módulo WAMAS Lighthouse, garantizará que los procesos sean transparentes. Gracias a su interfaz de visualización amigable y a sus paneles de control configurables, permitirán al cliente tomar decisiones relativas a la optimización del flujo de materiales en cualquier momento.
Si estás pensando en ampliar o automatizar tu almacén, o sopesas la idea de construir uno para tu negocio, ¡no dudes en contactar con ellos! Los años de experiencia y desarrollo innovador de SSI Schaefer son su mejor aval y tu mejor garantía.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados