Briolf Group adquiere el fabricante de aerosoles Areco Italia

Con la compra de uno de los líderes del sector, el grupo gerundense sitúa su división de pintura en aerosol en el ‘top 3’ europeo.


El grupo empresarial catalán Briolf, formado por diversas empresas industriales del campo de las especialidades químicas entre las que figura el fabricante de pinturas Roberlo, acaba de cerrar la adquisición del 100% de Areco Italia. Se trata de una compañía ubicada en Abbiategrasso (Lombardía) y cuya especialización desde hace más de 50 años es el desarrollo y fabricación de pinturas en aerosol para múltiples sectores como la decoración, el bricolaje y la industria.

Briolf Group anuncia compra de fabricante de aerosoles Areco Italia

Con esta operación, Briolf incorporará una facturación de más de 31 millones de euros, atendiendo a las previsiones de cierre de 2022. El grupo sigue con su firme apuesta por el crecimiento inorgánico, iniciada ya con la adquisición de la también italiana Impacar a principios de año. Estas adquisiciones, junto con un ambicioso plan de expansión y crecimiento orgánico, se espera que den como resultado doblar la cifra de negocio en los próximos años, tal y como se prevé el plan estratégico que la empresa puso en marcha este mismo año. AZ Capital ha asesorado a Briolf en la financiación del proceso.

La dirección de Briolf reconoce que con esta adquisición «damos un importante salto cuantitativo y cualitativo ya que aporta una cifra de negocio muy relevante en un sector que consideramos clave y a la vez, intensifica nuestra apuesta por la diversificación sectorial y geográfica, un elemento esencial en la propia concepción del grupo».

La compañía afirma que esta mayor presencia en países y sectores «nos hace más sólidos a largo plazo y nos protege de las dificultades que los distintos ciclos económicos pueden generar. En un momento complejo por la economía nacional e internacional, este modelo nos permite seguir creciendo en el exterior, y a la vez seguir reforzando y generando valor en todas las empresas que tenemos en nuestro país. Nuestro equipo sigue creciendo y esto nos llena de orgullo».

Una vez se complete la integración de Areco, el grupo catalán prevé cerrar el ejercicio 2022 con un crecimiento orgánico superior al 20% y alcanzar una facturación de 220 millones de euros.

 

briolf group

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario