Brembo gana el premio Compasso d’Oro 2020

Su pinza de freno de Brembo para monoplazas de la Fórmula E ha sido reconocida con el premio de diseño más prestigioso del mundo.


La especialista en fricción Brembo acabar de ser reconocida con el premio Compasso d’Oro 2020 por su pinza de freno de Fórmula E. La prestigiosa distinción fue entregada a Alberto Bombassei, presidente de la compañía, durante la ceremonia de entrega celebrada en el Museo de Diseño ADI en Milán (Italia).

pinza freno Brembo para Fórmula E gana premio Compasso d'Oro 2020

En su 26 edición, el Compasso d’Oro es el equivalente a un premio de la Academia a los diseñadores italianos. El premio es organizado cada dos años por la ADI (Associazione per il Disegno Industriale), una entidad que desde hace más de 60 años selecciona y celebra las mejores creaciones «Made in Italy».

«Este es uno de los mejores y más bellos momentos de mi larga carrera empresarial. Es un reconocimiento a la capacidad de Brembo para llevar la experiencia italiana a los niveles más altos: una excelencia que combina creatividad, diseño y tecnología, y que nos permite fabricar productos que unen la estética y el amor por la belleza, así como una calidad excepcional», declaró Alberto Bombassei al recibir el premio.

La pinza de freno de Fórmula E de Brembo es el resultado de la experiencia de 40 años de la marca en el deporte del motor y al servicio de la innovación. Se trata de una pinza monobloque de aleación de aluminio de cuatro pistones que combina rendimiento y ligereza con una forma inflexible. Es un producto industrial que, incluso en condiciones de competición, nunca pierde sus características, su dinámica y su estética deportiva. En definitiva: un producto en línea con los elegantes coches eléctricos para los que fue creado.

Los artículos distinguidos con el Compasso d’Oro y la Mención de Honor se incluyen en la Colección Compasso d’Oro de ADI y fueron declarados de «interés artístico e histórico excepcional» por el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia el 22 de abril de 2004.

 

brembo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario