La empresa, especializada en sistemas de frenado, renovó su compromiso con América del Norte. Los números hablan: su inversión ascenderá a más de 115 millones de dólares (83 millones de euros) hasta finales del 2015. Todo, con el objetivo de ampliar la planta de fabricación de frenos, discos, pinzas y corner modules.
Durante el evento, Brembo confirmó que América del Norte se convertirá en el mercado principal del grupo a finales del 2014. Norte-América ya cerró 2013 con un incremento del 19,4% en los beneficios, en comparación a 2012. Además, recientemente se anunció un incremento del 27,7% en el primer trimestre de este año, si nos fijamos en el mismo período de 2013.
A lo largo de la celebración hubo intervenciones de Alberto Bombassei (presidente de Brembo S.p.A.), Daniel Sandberg (presidente y CEO de Brembo North America), el gobernador de Michigan Rick Snyder y Sergio Marchionne (presidente y CEO de Chrysler Group LLC).
«La ampliación y modernización de la planta de fabricación sienta unas nuevas bases para Brembo en América del Norte y nos permitirá incrementar nuestra presencia en el mercado estadounidense y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes», dijo el presidente de Brembo S.p.A., Alberto Bombassei.
Haciendo un poco de restrospectiva, cabe añadir que Brembo adquirió la división de discos de freno Hayes-Lemmerz en 2007. Dicha adquisición marcó un punto de inflexión: incluía la planta de Homer (Michigan), donde Brembo comenzó a fabricar discos en los Estados Unidos. La planta fue ampliada por primera vez en 2008 y, posteriormente en 2012 y 2013. La compañía también construyó una planta de fabricación de pinzas y corner modules adyacente a la planta de discos en 2010.
Hoy por hoy, el área total de fabricación actual asciende a cerca de 41.000 metros cuadrados, donde trabajan más de 450 personas y que cuenta con 47 líneas de procesamiento y 12 líneas de pintado. En 2013, la planta fabricó 10 millones de discos y 300.000 pinzas y corner modules y se estima que producirá 12,5 millones de discos y 400.000 pinzas y corner modules en 2014.
Aunque la empresa siempre ha tenido una fuerte presencia en el mercado norteamericano, gracias a sus importantes aplicaciones como fabricante de primer equipo con base en Europa, el reciente crecimiento de Brembo North America se vio impulsado por dos acontecimientos: la compra de la Automotive Brake Component Division de Hayes-Lemmerz en noviembre del 2007 y el sustancial crecimiento del primer equipo en Estados Unidos.
Las oficinas centrales y el centro de I+D de Brembo en América del Norte están en Plymouth, Michigan, pero, Brembo también tiene plantas de fabricación en Monterrey, México, y en Avenel, Nueva Jersey.
Brembo, con una gran historia de éxito en las carreras que se remonta hasta 1975, también posee una planta en Mooresville, Carolina del Norte, cerca de las oficinas centrales de varios de los equipos de carreras más importantes. Los sistemas de frenado de la compaía han apoyado la F1, IndyCar, NASCAR y la Sports Cars Racing Series, entre otras.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles