Brembo imagina la frenada del futuro con la pinza conceptual New G Sessanta

La italiana crea una solución pionera para las nuevas generaciones que utiliza la luz LED para llevar el color a un nivel totalmente nuevo.


Con motivo de su 60 aniversario, Brembo ha presentado su nuevo modelo conceptual de pinza de freno New G Sessanta. Inspirada en la primera pinza de freno para motos fabricada por la empresa, presenta una tecnología y características que expresan la visión de la movilidad del futuro de la italiana con el acento puesto en la aplicación de la tecnología LED directamente en la carcasa de la pinza. Esta solución es adaptable a cualquier aplicación y tipo de pinza, además de resaltar su forma y funcionalidad: puede ser tanto una interfaz que interaccione directamente con el usuario, como una elección estética personalizable.

Brembo pinza de freno conceptual New G Sessanta

Brembo New G Sessanta es un concepto diseñado para ser personalizable. Mientras el vehículo está parado, a través de tecnología inalámbrica, se puede ajustar la tonalidad de luz deseada para expresar un estado de ánimo, resaltar el estilo del vehículo o adaptarlo al entorno. El uso de la luz y del color también permite recibir datos e información sobre el estado del vehículo y de la propia pinza, o incluso localizar el vehículo aparcado mediante el encendido de las luces de cortesía.

Siempre pionera en innovaciones que han marcado la historia de los sistemas de freno de alto rendimiento, Brembo ha desarrollado un concepto de pinza de freno que va más allá de los estándares tradicionales de tecnología y de diseño, al introducir una dimensión contemporánea que habla el lenguaje de las nuevas generaciones.

El concepto de la New G Sessanta está inspirado en el diseño de la primera pinza de freno de la compañía, fabricada en 1972 para motos, y toma el nombre de su diseñador. Respetuoso con las líneas icónicas que caracterizaban a ese primer modelo que hizo historia, el concepto reinterpreta el cuerpo de la pinza con elementos perfeccionados. Éstos están compuestos por dinámicos espacios llenos y vacíos, que siguen siendo esenciales por su simplicidad y coherencia formal.

Al igual que la primera pinza de Brembo marcó las pautas para todos los modelos posteriores, con el nuevo concepto la italiana crea nuevas funciones y soluciones para las pinzas de freno, en línea con su estrategia para convertirse en un proveedor de soluciones de confianza y seguir marcando los estándares para las generaciones futuras.

 

brembo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario