Brembo confirma en 2021 su liderazgo en los deportes de motor

Su palmarés suma 62 nuevos títulos mundiales en 2021, siendo el año de mayor éxito deportivo en toda su trayectoria en el motorsport.


Brembo celebra este año su 60 aniversario y lo hace de una gran forma: confirmando su supremacía tecnológica en los deportes de motor con 62 títulos mundiales logrados en las principales competiciones de dos y cuatro ruedas. La empresa de Bérgamo líder mundial en sistemas de frenado alcanza además un nuevo récord, puesto que en sus 47 años de presencia en las carreras nunca había ganado tantos títulos como en este 2021. En total, la italiana cuenta con más de 500 campeonatos.

Brembo confirma en 2021 su liderazgo en los deportes de motor

La experiencia adquirida a lo largo de los años en los circuitos de competición representa para Brembo un laboratorio privilegiado, donde se prueban las últimas soluciones que luego llegarán a la producción de vehículos de calle. Este enfoque confirma la misión de la empresa de convertirse en un proveedor de soluciones de confianza, junto a los más importantes fabricantes de automóviles y motocicletas, para ofrecer la mejor experiencia de conducción.

Títulos de automovilismo que también incluyen importantes victorias logradas con el apoyo de las marcas que forman parte del Grupo, como Marchesini y AP Racing (desde el año 2000), así como dos marcas recientemente adquiridas: SBS Friction y J.Juan. SBS Friction está especializada en pastillas de freno y soluciones de fricción para motocicletas, scooters, ATV/UTV, coches especiales y aplicaciones industriales, mientras que la española J.Juan es líder en el desarrollo y la fabricación de latiguillos de freno con refuerzo metálico y componentes del sistema de frenos para motocicletas.

En la Fórmula 1, los 22 Grandes Premios de la actual temporada han sido ganados por coches equipados con componentes Brembo. La empresa de Bérgamo puede presumir de haber ganado 463 de los 807 Grandes Premios que se han disputado desde 1975, año del debut en la Fórmula 1, hasta hoy, para un total de 27 campeonatos mundiales de pilotos y 31 de constructores ganados con los mejores equipos.

El dominio de Brembo continúa también en MotoGP, a lo que se añaden nuevas victorias en Moto2, Moto3 y el Mundial de Superbikes (también con Marchesini). Por sexta temporada consecutiva, los 30 pilotos que han disputado al menos una carrera en MotoGP han confiado en las altas prestaciones y la seguridad que garantizan los componentes Brembo.

Sin embargo, la serie ganadora comenzó en 1995: desde ese año, todas las carreras han sido ganadas por motos equipadas con frenos Brembo. Desde que se introdujo la categoría de MotoGP en 2002, todos los 347 GPs han sido ganados por motos equipadas con sus frenos. Además, desde 1976 hasta 2001, otros 185 GPs han sido ganados por motos con soluciones Brembo en la categoría de 500, lo que hace un total de más de 500 victorias en más de 45 años de presencia en el máximo nivel del automovilismo.

El 2021 ha sido también un año ganador en los deportes de motor propulsados por electricidad, siendo la tercera temporada consecutiva para Brembo como proveedor exclusivo de los 24 monoplazas eléctricos Gen 2 del campeonato de Fórmula E de la FIA, el tercer campeonato consecutivo en la Copa del Mundo de MotoE de la FIM y los 18 Ego Corsa de Energica Motor Company.

Además de los ya mencionados campeonatos de Fórmula 1, Fórmula E, MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE y WSBK, es importante mencionar también los campeonatos de GT, NASCAR, IndyCar, Enduro, MXGP, EWC, WEC, IMSA, DTM, Fórmula 2, Fórmula 3, Trial, WTCR, WRC y muchos otros para un total de más de 500 títulos mundiales ganados desde 1975.

 

brembo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario