Brembo ha sido reconocida un año más por CDP por su liderazgo en sostenibilidad empresarial. La organización sin ánimo de lucro ha vuelto a incluir a la italiana en su prestigiosa ‘Lista A’ en dos de los tres campos que cubre: la forma cómo las empresas abordan el cambio climático y sus actuaciones para una gestión sostenible del agua. El líder mundial en sistemas de frenado ha sido una de las pocas empresas en aparecer en dos categorías de las más de 5.800 corporaciones destacadas por CDP en este 2020.
El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de la transparencia ambiental corporativa. En 2020, más de 515 inversores y más de 150 grandes compradores del mercado global pidieron a las empresas que revelaran datos sobre los impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de CDP. Más de 9.600 personas respondieron en la que supone la cifra más alta de la historia de este ranking.
El CPD utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar estas empresas, asignando una puntuación de «A» a «D» que se basa en la amplitud de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Aquellas que no revelan o proporcionan información insuficiente son marcadas con una «F».
Cristina Bombassei, directora de RSE de Brembo y miembro de la junta, ha declarado estar «particularmente orgullosa de que, por tercera vez consecutiva, Brembo haya sido reconocida por su trabajo hacia la sostenibilidad. Formar parte de la ‘Lista A’ es el resultado de nuestro fuerte compromiso con el medio ambiente y nos motiva a hacer más. Estamos tomando medidas adicionales que abordan nuestra huella con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040».
«La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y, a lo largo de los años, los esfuerzos de la empresa han ido mejorando y ampliándose progresivamente para hacer frente a los crecientes desafíos climáticos», han asegurado desde la italiana.
Ejemplo de sostenibilidad
En 2018, Brembo decidió respaldar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), poniendo en marcha proyectos para reducir el consumo de agua y plástico, aumentando la eficiencia energética y el uso de energía procedente de fuentes renovables. Todas sus plantas en todo el mundo tienen la certificación medioambiental ISO 14001.
En 2019, la empresa redujo sus emisiones de CO2 en casi un 11% en comparación con el año anterior y aumentó su suministro de energía de fuentes renovables, que ahora representan el 30% del total. También está involucrando a sus casi 11.000 empleados para fomentar acciones sostenibles gracias a las iniciativas de apoyo a los SDG y a la entrega de más de 3.650 horas de formación en materia de medio ambiente de la gestión.
También te puede interesar:
- Brembo reforzará su digitalización para convertirse en proveedor de soluciones
- Estas son las particularidades de la nueva tecnología patentada PVT Plus de Brembo
- Covestro y FoamPartner se unen para impulsar el uso de CO2 en coches
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados