Los fabricantes de vehículos populares, aquellos producidos en grandes volúmenes y con unas características menos extremas, ya pueden disponer de la misma seguridad y altas prestaciones en frenada que los vehículos de alta gama gracias a lo último de Brembo: su nueva tecnología Flexira para pinzas de freno.

Aplicable a la pinza fija compacta de la marca, el concepto Flexira ha sido ideado y desarrollado para poder montar la pinza en espacios pequeños, manteniendo la funcionalidad y las prestaciones propias de una pinza fija, pero con un tamaño parecido al de una pinza flotante.
El aluminio se funde por gravedad en una aleación específica y, a continuación, se añaden insertos de acero (denominados «camisas») en la parte externa de la pinza, fácilmente perceptibles en su superficie frontal. La nueva pinza de Brembo tiene pistones de 38 y 42 mm de diámetro, una pastilla con una superficie de 72 cm2 y material de fricción con un espesor de 11 mm.
Esta solución, patentada por Brembo, garantiza una notable reducción de la masa con respecto a las pinzas flotantes que suelen utilizarse en los vehículos de los segmentos A, B y C. Esta reducción permite disminuir el consumo de combustible y las emisiones, aumentando la eficacia dinámica del vehículo y limitando los momentos de inercia.

También te puede interesar:
- Brembo rozó los dos mil millones de euros en ingresos en septiembre de 2019
- Nuevos kits de Brembo para la reparación de pinzas de freno en el aftermarket
- La I+D+i, fundamental para el desarrollo de los frenos del futuro
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados