Durante décadas, Brembo ha sido el punto de referencia en el sector de los sistemas de frenos y este año ha participado en el IAA de Frankfurt presentando su producto más innovador: los sistemas EPB de estacionamiento eléctrico.
Estos sistemas mejoran el confort en la conducción, reducen el número de componentes del freno, mejoran las prestaciones y aumentan la seguridad, lo que supone una garantía durante el estacionamiento.
La gama EPB de Brembo está formada por: ECM (Electric Combined Monobloc), EP (Electric Parking brake) y ECS (Electromechanical Combined Sliding).
- Electric Combined Monobloc (ECM): esta pinza de aluminio incorpora el freno eléctrico de estacionamiento, controlado por una centralita electrónica fabricada por Brembo. El disco de freno utilizado es de carbono cerámico.
- Stand-alone Electric Parking (EP): tiene una pinza flotante de aluminio y un disco de freno de hierro fundido.
- Electromechanical Combined Sliding (ECS): ofrece una ligereza sin precedentes y presenta un único cuerpo de pinza que permite funcionar simultáneamente el freno de servicio y el freno electromecánico de estacionamiento, gracias a un motorreductor desarrollado por Brembo.
La nueva pinza Brembo dispone también de la función hot-brake reclamp, para que cuando el vehículo esté estacionado en una pendiente, el software active automáticamente la pinza y se compense la deformación térmica del disco y las pastillas.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados