Brembo, líder mundial y reconocido innovador en tecnología de frenos, es la compañía elegida para detener a los nuevos modelos CT4-V y CT5-V Blackwing de la firma norteamericana Cadillac. Los nuevos y esperados modelos se presentaron el pasado de 1 de febrero y destacan por su radicalidad, montando motores V6 LF4 de 3.6 litros (472 cv) el primero y V8 LT4 de 6.2 litros (668 cv) el segundo. De hecho, el CT5-V Blackwing se erige como el modelo más potente de la historia de la marca.

Los nuevos modelos de alto rendimiento emplearán la tecnología ligera de Brembo en las berlinas más poderosas de la marca. Estos dos vehículos llevarán de serie los discos de hierro fundido de alto rendimiento, mientras que el sistema de frenos carbocerámicos más avanzado de Brembo, que debuta como opción para Cadillac, estará disponible en el CT5-V Blackwing para garantizar una capacidad de frenada a la altura de sus cifras de rendimiento.
«Estamos muy contentos de proporcionar a Cadillac su primer sistema de frenos carbocerámicos. Esta será la cuarta generación de sistemas de frenos que detienen a las berlinas Cadillac V-Series y es sin duda un punto culminante en nuestros 15 años de historia con Cadillac», ha declarado Dan Sandberg, presidente y CEO de Brembo North America.
En concreto, el sistema carbocerámico de Brembo para el CT5-V Blackwing supone un ahorro de 28,8 kilos, aumentando aún más el atletismo de esta super berlina. Por su parte, las pinzas de freno de gran tamaño son de un color único, el nuevo «Tech Bronze», que acentúan las prestaciones, la sofisticación y el aspecto del vehículo.

También te puede interesar:
- Brembo explica las particularidades de su tecnología de frenos PVT Plus
- La digitalización, clave en Brembo para convertirse en proveedor de soluciones
- ATE actualiza la apariencia del packaging de sus productos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados