La lucha de Brembo contra el COVID-19 ha quedado de sobras demostrada en las últimas horas, puesto que el fabricante líder en sistemas de frenada ha anunciado la donación de un millón de euros para la investigación clínica y farmacológica contra el virus. El dinero se destinará a tres reputados centros de la zona de Bérgamo: el Hospital Papa Giovanni XXIII, la Fundación de Investigación del Hospital de Bérgamo (FROM) y el Instituto Mario Negri, que trabajan en la zona más afectada por la pandemia.
El Hospital Papa Giovanni XXIII, la Fundación FROM y el Instituto Mario Negri están trabajando conjuntamente en tres líneas de investigación que parten de la evidencia de ensayos clínicos existentes. Este esfuerzo conjunto podría conducir en muy poco tiempo a un tratamiento eficaz contra el virus, reduciendo significativamente el número de pacientes a tratar en los hospitales.
«Tras una donación inicial, también destinada a apoyar a los departamentos de atención hospitalaria del Hospital de Bérgamo, decidimos centrar nuestros esfuerzos en la investigación para encontrar una terapia farmacológica para combatir el COVID-19 en un plazo razonablemente corto», declaró Alberto Bombassei, presidente de Brembo. «La investigación es nuestra forma de hacer empresa y creemos que es el único camino a seguir para encontrar una solución efectiva a esta situación tan difícil», añadió.
«En este momento es de fundamental importancia comprender los mecanismos de acción del virus en el cuerpo. Estamos convencidos de que, también gracias a la generosidad de Brembo, este esfuerzo permitirá en un tiempo relativamente corto identificar los daños causados por el virus, reduciendo así el número de pacientes que necesitarán cuidados intensivos», explicó por su parte Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri.
La donación de Brembo pretende ser un ejemplo de apoyo a la investigación, que se espera que sea seguida por muchas otras iniciativas empresariales, a fin de llegar a una rápida resolución de esta difícil situación.
También te puede interesar:
- Lluvia de solidaridad posventera en la lucha contra el COVID-19
- Desplome de la actividad en las tiendas de recambios por el estado de alarma
- MANN-FILTER defiende ahora más que nunca su lema «Perfect Parts, Perfect Service»
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles