Brembo ha anunciado un fuerte crecimiento de sus ingresos en el primer semestre de 2023, que aumentaron un 11,6% respecto al mismo periodo de 2022, con 1.949 millones de euros. Así lo ha hecho saber el grupo italiano al presentar los resultados relativos al periodo enero-junio y que reflejan un beneficio neto de 167,8 millones de euros. Su margen EBITDA crece un 12,7% hasta los 344 millones de euros, y el margen EBIT lo hace un 11,2% hasta los 217,9 millones de euros. Por otra parte, Brembo anuncia unas inversiones netas y un aumento de los activos arrendados de 165,2 millones de euros, mientras que su deuda financiera neta es de 562,3 millones de euros.
El presidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, ha declarado: «Hemos cerrado el primer semestre del año con resultados muy positivos, aprobados hoy por el Consejo de Administración. Los ingresos se han acercado a los 2.000 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Los márgenes también han tenido un crecimiento de dos dígitos. Este comportamiento, impulsado por todos los segmentos de negocio y todos los mercados en los que Brembo opera, confirma la solidez de la compañía en un contexto geopolítico desafiante y nos permite mirar hacia la segunda mitad del año con confianza y optimismo».
Y ha añadido: «La primera mitad del año también estuvo marcada por el inicio de las operaciones de Brembo Solutions, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de soluciones de software para clientes empresariales con el fin de mejorar su eficiencia y competitividad en varios sectores. Brembo Solutions abre nuevas oportunidades para la compañía, acelerando nuestra capacidad de innovación en el ámbito digital».
Brembo refuerza su presencia industrial en el mundo
Gracias a inversiones de unos 500 millones de euros, Brembo está creciendo y aumentando su capacidad productiva en tres países clave: México, China y Polonia, a través de nuevas plantas construidas con miras a la transformación digital y a la sostenibilidad. Estos proyectos se suman a la ya anunciada adquisición de la propiedad de Italcementi en el Kilometro Rosso (Stezzano), que se espera finalizar a finales de este año y que permitirá a Brembo ampliar su sede en Italia.
En México, Brembo está finalizando la ampliación de su planta de Escobedo, especializada en la fabricación de pinzas de freno. Una vez en pleno funcionamiento, las instalaciones de Nuevo León permitirán duplicar su capacidad de producción en el país.
En China, la italiana ampliará su planta de fabricación de sistemas de freno en Nanjing, reforzando su capacidad de producción. La inversión también prevé la renovación del centro de I+D dentro de dicho emplazamiento, con el objetivo de crear un centro avanzado que apoye el desarrollo de las nuevas tecnologías que requiere el mercado chino. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2023 y se espera que terminen en el primer semestre de 2025.
Finalmente, en Polonia la empresa decidió construir otra fundición de hierro en Dąbrowa Górnicza. La inversión creará la fundición más innovadora a nivel mundial, que estará dotada de tecnología punta también en términos de sostenibilidad. La primera colada de la planta está prevista para el primer semestre de 2025.
También te puede interesar:
- Brembo también será un proveedor de soluciones vinculadas a la IA
- Bremboparts.com añade una nueva sección de contenido técnico
- La facturación de los talleres creció un 8,7% en el primer semestre de 2023
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles