Efectividad en el mantenimiento de las pinzas de freno con Brembo B-Quiet

Esta pasta lubricante contribuye al funcionamiento del sistema, previene la aparición de ruidos y garantiza protección contra la corrosión.


Los frenos del vehículo están constantemente sometidos a tensiones y a factores como la contaminación, el agua, la sal o la suciedad, que aceleran el ritmo de corrosión. En efecto, este sistema también puede ser objeto de mantenimiento en las operaciones de posventa y Brembo B-Quiet es la respuesta de la italiana en pasta lubricante para pinzas de freno. Pero, ¿qué diferencia el producto de Brembo frente a otros?

Brembo B-QUIET lubricante para mantenimiento pinzas de freno

«El uso de un lubricante inadecuado podría tener el efecto contrario al deseado: unas guías de deslizamiento engrasadas con un mal producto generarían un ácido que llega a la pinza y harían que el soporte perdiese movilidad, lo que provocaría un sobrecalentamiento de los frenos», avisan desde Brembo. En efecto, las guías de las pinzas son uno de los componentes más susceptibles a la corrosión debido precisamente a la reacción electroquímica que se produce entre el metal y sus alrededores.

Asimismo, las piezas de goma de la pinza (sellos protectores, tapas contra el polvo…) se fabrican con EPDM, un material que es compatible con los líquidos de freno DOT pero que se podría dañar si se utilizan productos incompatibles, como aceite mineral, lubricantes y/o detergentes intolerables. Por todo ello, está más que recomendado el uso de un producto contrastado y confiable.

Existen varios productos disponibles en el mercado para el sistema de frenos y, aunque los lubricantes a base de cobre son muy populares, la italiana aconseja utilizar en su lugar lubricantes sin cobre «para evitar la oxidación galvánica». Es el caso de Brembo B-Quiet, cuya fórmula es 100% libre de metales, muy resistente al lavado y con un alto punto de fusión para una protección sostenida de las superficies a las que se aplica.

Sobre su uso, la compañía recomienda aplicarlo «en la superficie de contacto entre la pastilla y la pinza de freno (en el soporte en el caso de pinza flotante); durante la aplicación, cuidado con no contaminar la superficie de fricción de las pastillas y los discos de freno, ya que esto podría comprometer el rendimiento de la frenada».

 

brembo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario