En la reunión de su Junta General de Accionistas, celebrada esta semana en Bérgamo (Italia) y bajo la presidencia de Alberto Bombassei, Brembo ha aprobado las cuentas a 31 de diciembre de 2018. Durante el encuentro en la sede central de la compañía, también se ha acordado la distribución de un dividendo bruto de 0,22 euros por cada acción, a fecha de ex cupón, con exclusión de las acciones propias de la empresa.

Los ingresos del Grupo Brembo en 2018 han ascendido a 2.640,0 millones de euros, un incremento del 7,2% comparando con el año anterior (+9,6% a tipo de cambio constante). Tal y como se ha explicado en la reunión, el ejercicio financiero 2018 ha registrado un buen crecimiento de las ventas y del EBITDA, que se situaron en 500,9 millones de euros (19,0% de las ventas), lo que supone un aumento del 4,4% respecto al año anterior.
Los ingresos netos consolidados por la empresa matriz Brembo S.p.A. en 2018 han ascendido a 961,7 millones de euros, un 6,9% más comparado con el ejercicio anterior.
Finalmente, la Junta General de Accionistas ha aprobado la siguiente distribución de beneficios, que ha ascendido a 114,1 millones de euros: a los accionistas, un dividendo bruto de 0,22 euros por cada acción ordinaria a fecha de ex cupón, con exclusión de las acciones propias; y el importe restante, prorrogado.

También te puede interesar:
- Brembo inaugura en China una planta de pinzas de freno de aluminio
- Así fue el paso de Brembo por Motortec 2019
- Comline expande su gama de productos de freno con nuevas referencias
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados