Algunos vehículos de las marcas del Grupo Fiat (Alfa Romeo, Jeep y la propia Fiat) vienen protegidos por la unidad de control de motor (ECU SGW) que restringe procedimientos tan básicos como el borrado de fallos, activaciones y/o ajustes. Se trata de una medida de seguridad del fabricante que impide realizar operaciones tan sencillas como, por ejemplo, el reset del mantenimiento de aceite. A continuación, Brain Bee explica cómo realizar el mantenimiento de estos coches gracias a su cable SGW 01 y mediante un simple By-pass en la Body Computer (BCM). El vehículo en cuestión es un Fiat 500X 1.3 Multijet del año 2015.
Paso a paso
Cuando el mecánico se dispone a realizar el mantenimiento, la máquina de diagnosis indica que el vehículo dispone de una unidad de seguridad ECU SGW y que no es posible realizar procedimientos de borrado de fallos, activaciones o ajustes.
La forma correcta de usar el cable SGW 01 de Brain Bee es la siguiente:

Una vez localizada la Body Computer, desconectar el conector indicado en la imagen

La Body Computer se encuentra debajo del volante, por encima de los pedales

El conector original del coche se conecta al conector JP2 del módulo del cable SFW; el cable JP1, a la Body Computer

Por su parte, el JP4 se conecta al EOBD del vehículo y el JP3, a la VCI de la máquina. Con el SGW instalado, hay que volver a conectar con la máquina de diagnosis

Una vez se haya realizado este proceso, ya será posible conectar con las unidades y poder hacer los ajustes necesarios; en este caso, la puesta a cero

También te puede interesar:
- Diagnóstico Connex: fallo en el arranque de un Citroën C4 Picasso del 2012
- Comprobación del sensor del pedal acelerador en un Volkswagen Golf VI
- Avisos de avería P1444 y P16786 de la válvula EGR… ¿Qué los causan?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados