Bosch presenta las virtudes de sus lámparas de xenón

La oferta del fabricante alemán resulta adecuada para todos los faros y luces, desde 6V hasta 12 y 24V, así como lámparas de descarga de xenón.


El programa de iluminación de Bosch Automotive Aftermarket propone una amplia oferta para la gran mayoría de vehículos, con lámparas adecuadas para todos los faros y luces, desde 6V hasta 12 y 24V, sin olvidar las lámparas de descarga de xenón.

Actualmente, las lámparas para automóvil se dividen en dos grandes grupos:

  • Halógenas: están basadas en un filamento de tungsteno que alcanza una temperatura de 3.000ºC en incandescencia dentro de un bulbo lleno de gases nobles y halógenos.
  • Lámparas de xenón: no disponen de filamento sino que la luz proviene de un arco creado entre dos electrodos que se ilumina mediante una descarga de gas Xenón excitado por un cebador electrónico.
lámparas halógenas y de xenón Bosch

Luces para todos los gustos

Las lámparas Bosch permiten responder a todas las necesidades del consumidor final. Así, las lámparas Xenón Blue y Ultra White tienen una temperatura de color más alta y son de un tono más blanco que las halógenas, proporcionando una mejor luz y una mayor intensidad.

Por su parte, el efecto «Plus» de la nueva gama halógena Plus 30, 50, 90 y 120 es el resultado de una luminosidad mejorada y de una geometría más precisa del filamento.

Las ventajas de la tecnología Xenón frente a la halógena son una mayor temperatura de color y una vida útil especialmente larga para un menor consumo de energía, una mayor eficiencia y una máxima resistencia a las vibraciones, ya que no hay filamentos.

La fuente de luz, clave en la tecnología de Xenón

Las lámparas Xenón Blue y Ultra White de Bosch son de un tono más blanco que las halógenas y proporcionan una mejor luz y una mayor intensidad. ¿Cuál es el motivo de esa mejora respecto las variantes halógenas? Pues no es otro que la reducción del tamaño del filamento de tungsteno.

Dicha reducción hace que la fuente de luz se reduzca a un punto y se concentre con mayor precisión a través del reflector en la carretera. De esta forma, hay menos luz «perdida» en las áreas que no necesitan estar iluminadas y el conductor gana comodidad durante la conducción por la noche así como en condiciones de mala visibilidad.

 

 



There are no comments

Add yours