Bosch presentará en Motortec Automechanika 2019 soluciones basadas en la conectividad para optimizar la labor de los talleres y el mercado de la posventa. La feria se celebrará entre los días 13 y 16 de marzo en Ifema Madrid.
‘Bosch Connected Repair’ conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados. Con ella, el vehículo solo debe identificarse una vez, en lugar de registrarlo en cada dispositivo por separado, como ocurría en el pasado, ahorrando hasta 10 minutos por vehículo en el taller.
Gracias a la inteligencia colectiva, Bosch también está desarrollando nuevas soluciones de software, como la nueva versión ESI[tronic] 2.0, que permite a los talleres optimizar los procedimientos de reparación y diagnosis, acortar el tiempo requerido para cada vehículo y realizar actualizaciones continuas ‘online’.
El ESI[tronic] es el elemento más destacado del nuevo equipo de diagnosis compacto KTS 250. Es adecuado para talleres pequeños o como un dispositivo móvil adicional en talleres más grandes y ofrece una cobertura integral para turismos de unas 150 marcas de automóviles.
La marca también ha desarrollado soluciones de hardware y software en caso de que un sensor de video necesite ser calibrado después de cambiar el parabrisas, ya que cada vez más vehículos están equipados con asistentes a la conducción. Utilizando el sistema de calibración ADAS para sistemas avanzados de asistencia al conductor, las tareas requeridas en los sensores de radar y video se pueden realizar de forma rápida y precisa.
La importancia de la realidad aumentada en los talleres
La compañía ha abierto nuevos caminos con la aplicación de la Realidad Aumentada (RA) para la formación de los técnicos de los talleres. Los beneficios de esta tecnología se han mostrado en un estudio de campo llevado a cabo en los talleres Bosch Car Service.
El resultado ha demostrado que, al usar aplicaciones de Realidad Aumentada, es posible ahorrar un 15% de promedio el tiempo en cada paso, incluso en vehículos comunes y en tareas de reparación poco complejas. Esto les permite a los especialistas del taller, por ejemplo, localizar componentes ocultos rápidamente y recibir instrucciones de trabajo o información sobre las herramientas especiales necesarias, integradas en la imagen real.
Basado en la Realidad Aumentada, Bosch ha desarrollado varios métodos nuevos de formación para el personal de taller sobre sistemas con cierta complejidad de reparación, por ejemplo, en el campo de la electromovilidad. Con la ayuda de la RA, se enseñan, entre otros temas, las diferencias entre los vehículos híbridos y completamente eléctricos, las funciones y características de varios componentes de alto voltaje, así como las estrategias para la solución de problemas.
También te puede interesar:
- Bosch contará en Motortec con un espacio dedicado al vehículo industrial
- Bosch lanza un programa de cursos de formación para los talleres independientes
- Gerardo Pérez (Faconauto): “No podemos permitirnos el lujo de desechar ninguna tecnología para renovar el parque”
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados