Bosch en Automechanika 2022: un sinfín de nuevos productos y desarrollos

Su división para la posventa de automoción acompaña a los talleres de forma segura y con éxito a través de estos tiempos de cambios.


La división Automotive Aftermarket de Bosch aprovechó su participación en la feria Automechanika Frankfurt la semana pasada para presentar una amplia gama de novedades y nuevos desarrollos para los talleres independientes. Con ellos, podrán realizar las reparaciones y los mantenimientos incluso en los últimos modelos. Además, sus herramientas de comprobación y diagnóstico equipan modernos métodos de medición para poder realizar pruebas según los requisitos legales vigentes.

Bosch Automotive Aftermarket novedades para talleres independientes multimarca en Automechanika 2022

Novedades de Bosch Automotive Aftermarket en Alemania

  • ADAS One Solution

El DAS 3000 de Bosch permite ajustar y calibrar los sensores y cámaras de los modernos sistemas ADAS en vehículos de diferentes marcas. El proceso que más tiempo requiere es el posicionamiento del objetivo, en el que el dispositivo de calibración se alinea de forma precisa y correcta con el vehículo según las especificaciones del fabricante. Para reducir este tiempo en más de un 50%, la alemana ha lanzado su nuevo software ADAS One Solution. Integrado en su software de diagnóstico [ESI]tronic, guía a los usuarios a través del proceso de configuración de la placa de calibración con animaciones gráficas que muestran exactamente las posiciones objetivo y real de las placas alrededor del vehículo.

  • SDA

Con Secure Diagnostic Access (SDA), Bosch ha desarrollado una solución estandarizada que permite acceder a los datos de diagnóstico protegidos de varios fabricantes de automóviles directamente desde [ESI]tronic 2.0 Online. Si hasta ahora ya era posible utilizarlo para acceder a los vehículos de Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth, Chrysler, Jeep, Mercedes-Benz y Grupo Volkswagen, las últimas incorporaciones a la cobertura de este software son los datos protegidos de las marcas Ford y Porsche. Además, desde el pasado mes de agosto, los usuarios de [ESI]tronic pueden obtener ayuda para trabajar en vehículos Tesla.

  • DCU 120

Bosch ha desarrollado un sucesor de su DCU 100: la nueva unidad de control de diagnóstico DCU 120 con funciones mejoradas y una tecnología perfeccionada. Su gran pantalla táctil de 11,6″ hace que el nuevo tablet PC sea muy fácil de usar y la visualización de alta calidad que ofrece su pantalla full-HD facilita la lectura del contenido del software. Un potente microprocesador garantiza que todos los paquetes de software de Bosch (como el [ESI]tronic, el software para la comprobación y el diagnóstico de los sistemas ADAS, la reparación conectada, el análisis de los sistemas del vehículo o el análisis de las emisiones) funcionen de forma fiable. La DCU 120 también puede manejar las funciones PassThru que permiten a los talleres recuperar los datos de diagnóstico de los fabricantes de automóviles. Finalmente, la duración de su batería es de unas cinco horas, el doble de la de su predecesor.

  • BEA 090

A partir del 1 de enero de 2023, las pruebas de emisiones de gases de escape de los vehículos diésel Euro 6 deberán medir también el número de partículas en los gases de escape. El nuevo contador de partículas BEA 090 de Bosch realiza esta tarea mediante el método de recuento de partículas por condensación (CPC). Este método también es apto para futuros métodos de medición más estrictos y, por tanto, garantiza un uso a largo plazo. A través de Bluetooth, el BEA 090 utiliza el software BEA para PC para conectarse con el analizador de emisiones, desde donde se maneja.

  • DCI 200

Las nuevas normas sobre emisiones hacen que la comprobación y calibración precisas de los inyectores common-rail en los motores diésel modernos sea cada vez más importante. El nuevo banco de pruebas de inyectores de raíl común DCI 200 de Bosch puede comprobar de forma precisa y fiable los inyectores de raíl común para turismos y vehículos industriales. Además, gracias a un nuevo sistema de medición, también permite comprobar inyectores equipados con los más modernos sistemas de control de la inyección, como el control de cierre de la válvula y el control de cierre de la aguja. Además de la moderna tecnología de medición, el DCI presenta unos flujos de trabajo eficientes y ergonómicos y un concepto de manejo intuitivo (tarda menos de 15 minutos en probar un inyector con pinzas).

  • QUICK FIT

El nuevo sensor de presión de neumáticos universal QUICK FIT cubre más del 90% de los vehículos de la UE con un solo sensor y cuatro variantes de válvulas disponibles en el mercado. Esto significa que distribuidores y talleres pueden atender a una gran parte del mercado de vehículos almacenando sólo cuatro números de piezas para la sustitución de sensores de presión defectuosos. Para la programación de los sensores QUICK FIT, Bosch recomienda su nueva herramienta de programación TPA 300, desarrollada específicamente para la configuración rápida y sencilla de los sensores universales.

  • Aerotwin J.E.T.

Bosch también presentó en Frankfurt la nueva escobilla Aerotwin J.E.T, un nuevo limpiaparabrisas con boquillas de pulverización integradas. El resultado es una mejor limpieza sin la molesta niebla de pulverización y, por tanto, una mejor visión y seguridad. De hecho, algunos modelos de Ford, Mercedes-Benz, Tesla y Volvo ya disponen de escobillas limpiaparabrisas con función de pulverización integrada.

  • FILTER+pro

El nuevo filtro de habitáculo FILTER+pro, que hasta finales de 2023 habrá desplazado a su predecesor FILTER+, no sólo se ocupa de los alérgenos, el polen, las partículas finas, los humos nocivos y las bacterias, sino que también combate eficazmente los virus y el moho. Además de garantizar un aire más limpio en el vehículo, los filtros de habitáculo reducen el empañamiento de las ventanas y minimizan los depósitos en el interior del parabrisas, que pueden contribuir al deslumbramiento.

  • Cable de carga para vehículos electrificados

Los conductores de coches eléctricos e híbridos tienen que llevar dos cables diferentes en el maletero, dependiendo de si recargan en una toma de corriente doméstica (230 V) o en un punto de carga en ruta. El nuevo cable de carga flexible de Bosch es apto para cargar tanto en una toma de corriente doméstica (si el local no está equipado con un cargador de pared) como en un punto de carga en ruta. Como la tecnología de control y seguridad está integrada en los conectores del cable, no se necesita una caja de control adicional. Esto reduce por sí solo el peso del cable en un 40%.

  • Bosch Automotive Training Solutions

En su diseño web estandarizado, Bosch Automotive Training Solutions ofrece ahora a los talleres una herramienta de gestión de la formación moderna y fácil de manejar. Por ejemplo, el taller puede utilizar la plataforma para crear planes de formación estructurados para todos los asociados, gestionar los cursos técnicos presenciales en los centros de formación de Bosch y reservar cursos online y plazas en transmisiones en directo por internet. En el futuro, los certificados de formación de los cursos completados serán accesibles en Bosch Automotive Training Solutions en cualquier momento, así como las facturas de los cursos online.

 

bosch

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario