Bosch ha anunciado la construcción una fábrica de chips sobre la base de obleas semiconductores de 12 pulgadas en Dresden (Alemania). Una decisión que surge como respuesta a la demanda generada por el creciente número de dispositivos con tecnología “Internet de las Cosas” (IoT) y aplicaciones de movilidad.
Su construcción deberá estar terminada a finales de 2019, mientras que las operaciones de fabricación darán el pistoletazo de salida, probablemente, a finales de 2021. Desde la compañía apuntan que la inversión total en la planta, en la que se generarán unos 700 puestos de trabajo, alcanzará cerca de mil millones de euros.
«La nueva fábrica de obleas es la mayor inversión individual en la historia de más de 130 años de Bosch», dijo Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch. «Los semiconductores son los componentes básicos de todos los sistemas electrónicos. Con el crecimiento de la conectividad y la automatización, cada vez se utilizan en un mayor número de áreas de aplicación. Al ampliar nuestra capacidad de fabricación de semiconductores, estamos sentando una base sólida para el futuro que fortalecerá nuestra competitividad», apuntó Denner.
Según un estudio de PricewaterhouseCoopers, el mercado global de semiconductores crecerá anualmente más del 5% hasta 2019, con un crecimiento especialmente fuerte en los segmentos de mercado de movilidad e IoT.
Tecnología de 12 pulgadas como base para las economías de escala
Los semiconductores son una tecnología clave de nuestra era moderna, especialmente cuando la fabricación, la movilidad y los hogares se conectan, electrifican y automatizan cada vez más. El proceso de fabricación de chips semiconductores comienza siempre con un disco de silicio, conocido como oblea. Cuanto mayor sea su diámetro, más chips se pueden fabricar por ciclo de máquina.
Comparado con las fabricas de obleas convencionales de 6 y 8 pulgadas, la tecnología de obleas de 12 pulgadas ofrece economías de escala. Estos es algo muy importante, ya que permite a Bosch satisfacer la creciente demanda de semiconductores provocada por la movilidad conectada y las aplicaciones relacionadas con las casas y ciudades «inteligentes».
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados