Bosch reforesta zonas degradadas con su programa de remanufacturados

Solo en 2021, Bosch Automotive Aftermarket plantó unos 1.200 árboles autóctonos en diferentes zonas degradadas de España y Portugal.


Con su programa Bosch eXchange para motores de arranque y alternadores, Bosch Aftermarket ofrece una solución óptima y económica para la reparación de todo tipo de vehículos. La gama está compuesta mayoritariamente por productos remanufacturados en serie que cumplen los mismos estándares que las piezas originales, teniendo que pasar rigurosas pruebas funcionales y de calidad antes de ser puestos en el mercado.

Esto asegura a los talleres mecánicos una alternativa de alta calidad y fiabilidad a precios más bajos y para todas las reparaciones, tanto de turismos como de vehículos industriales. Y todo ello, con la garantía de Bosch eXchange. Además, para poder atender las exigencias de los talleres y sus clientes, la gama se va ampliando periódicamente.

«Nuestro compromiso con el medio ambiente se centra en los procesos de remanufacturación de piezas como motores de arranque y alternadores. Pero esta vez hemos ido un paso más allá: la división de Bosch Automotive Aftermarket en España y Portugal ha colaborado a lo largo de 2021 con la reforestación de diferentes zonas degradadas, superando la plantación de 1.200 árboles autóctonos», informan desde la compañía.

Con estas iniciativas, se contribuye de una doble manera a la protección medio ambiental y la reducción de emisiones de carbono. Por un lado, porque los árboles absorben dióxido de carbono de la atmósfera. Así, un solo árbol puede absorber en un año todo el CO2 que emite un coche que circula entre 10.000 y 20.000 kilómetros anuales. Por otro lado, porque la remanufacturación requiere menos material y energía en comparación con la producción de piezas nuevas.

 

bosch

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario