Bosch y Daimler están trabajando conjuntamente para avanzar en el desarrollo de vehículos con conducción totalmente automatizada. Las dos compañías han acordado establecer una alianza para el desarrollo que tiene como objetivo final hacer realidad un sistema de vehículos totalmente automatizados (SAE-Nivel 4) y sin conductor (SAE-Nivel 5) en las calles de la ciudad para el comienzo de la próxima década.
El proyecto se apoyará en la amplia experiencia en vehículos de Daimler, el mayor fabricante de automóviles de clase premium del mundo y en la sólida experiencia en sistemas y hardware de Bosch, el mayor suministrador de equipamiento para automóviles del mundo. Las sinergias que surjan como resultado de todo ello serán canalizadas para que esta tecnología esté lista para entrar en fase de producción lo antes posible.
El coche se convierte en el conductor
Con esta iniciativa, Bosch y Daimler pretenden optimizar los flujos de tráfico urbano, mejorar la seguridad vial y proporcionar una sólida plataforma que sirva de base para el tráfico del futuro. Entre otros aspectos, la tecnología aumentará el atractivo del coche compartido, permitirá optimizar el tiempo que pasamos en los automóviles y abrirá nuevas formas de movilidad a quienes no tengan permiso de conducir.
El objetivo principal del proyecto es preparar un sistema de conducción listo para su producción en serie, por lo que los vehículos podrán conducir de forma totalmente autónoma en las ciudades. La idea es que el vehículo llegue hasta el conductor y no al revés. Dentro de un área urbana predeterminada, la gente podrá utilizar sus smartphones para reservar un coche compartido o un taxi urbano automatizado, que llegará hasta donde ellos se encuentren, listos para llevarlos a su destino.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados