Una pantalla táctil con retroalimentación háptica desarrollada por Bosch ha sido galardonada el pasado 10 de noviembre de 2015 con el «Premio a la Innovación CES 2016» en la categoría «In-Vehicle Audio / Video». Esta nueva herramienta permite al conductor usar aplicaciones de información y entretenimiento, como las funciones de navegación, de radio o de smartphone de forma interactiva.
La nueva pantalla táctil ofrece una forma única de interacción. Además, no es necesario que el conductor mire la pantalla ya que por su superficie, podrá saber de qué tecla se trata sin necesidad de activar esa acción. El botón virtual no se activa hasta que no se presiona con más firmeza.
La pantalla de Bosch permite a los conductores mantener su total atención a la carretera, mejorando la seguridad durante la conducción. «La nueva pantalla táctil combina el simple funcionamiento de los botones mecánicos con las ventajas de una pantalla táctil, mejorando significativamente la facilidad de uso», asegura Manfred Baden, presidente de la división Bosch Car Multimedia.

No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados