Del 15 al 17 de noviembre, Barcelona acoge su edición del Smart City Expo World Congress 2016, la feria que alberga las últimas propuestas en ciudades conectadas e inteligentes. En el Stand B206 del Pabellón 2, Bosch presenta sus soluciones y proyectos innovadores que proporcionan a los ciudadanos una mayor calidad de vida y, al mismo tiempo, ahorran energía y costes operativos. Y es que el potencial de eficiencia energética de las ciudades es enorme, con un consumo del 75% de la energía producida a nivel mundial. Los expertos estiman que para 2019, las ciudades podrían reducir el gasto energético en aproximadamente 11.000 millones de dólares.
Para las ‘smart cities’, Bosch ofrece soluciones en las áreas de movilidad, energía, edificación, seguridad y gobernanza electrónica; es decir, la administración digital de la ciudad. En cuanto a la movilidad, estas soluciones incluyen la monitorización medioambiental, el aparcamiento conectado, la gestión de flotas, la movilidad eléctrica y el transporte intermodal, que es la interconexión entre los diferentes modos de transporte. En lo relacionado con la energía, la gama incluye centrales eléctricas virtuales, sistemas de calefacción, agua caliente y refrigeración energéticamente eficientes, así como unidades de almacenamiento de energía. Por su parte, las soluciones de seguridad abarcan sistemas de protección contra incendios, control de acceso y video vigilancia. Para edificios residenciales, Bosch proporciona tecnología para smart homes y electrodomésticos conectados. En cuanto a la gobernanza electrónica, la gama de soluciones Bosch incluyen la Community App y la City Data Platform.
El Smart City Expo World Congress (SCEWC) de este año es el mayor organizado hasta la fecha, con una representación de más de 600 ciudades, 412 ponentes y 576 expositores, que prevén acercar a 14.000 visitantes hasta el recinto de Fira de Barcelona. Además de asuntos de energía y sostenibilidad, este año también se pondrá el foco en los ciudadanos y las diferentes iniciativas que existen para dotarlos de más poder y hacer que las metrópolis sean «más humanas».
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados