El proveedor de automóviles de Alemania Robert Bosch se ha asociado con el productor chino de baterías Contemporary Amperex Technology (CATL) para el desarrollo de baterías de alto rendimiento, según informa la agencia alemana Reuters.

CATL diseñará, desarrollará y fabricará celdas de baterías de automóviles eléctricos según las especificaciones de Bosch como parte del desarrollo del sistema de tren de potencia híbrido de 48V de la compañía alemana, que se utiliza para aumentar un motor de combustión y cargar la batería durante el frenado, reduciendo el consumo de combustible en hasta el 15%.
La alemana Bosch ha llevado a cabo proyectos de sistemas de propulsión para 50 plataformas de vehículos eléctricos y es el líder del mercado en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande y de más rápido crecimiento en el mundo. «En combinación con nuestros conocimientos y experiencia en sistemas de gestión de baterías, ampliaremos nuestra sólida posición en el mercado de baterías de 48 voltios», dijo Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Bosch y presidente de su negocio de Soluciones de movilidad.
Con la cooperación que mantienen CATL y Bosch, ambas partes se beneficiarán de actividades conjuntas en I+D y de fabricación en cuanto al sistema de baterías de iones de litio. Mediante el lanzamiento de productos que podrían satisfacer mejor las diferentes necesidades del mercado, las dos empresas ya trabajan para acelerar un modelo de movilidad energética más eficiente.

También te puede interesar:
- La Unión Europea apuesta por las baterías de azufre en clave de futuro
- Volkswagen reforzará los servicios digitales y la movilidad eléctrica de su posventa
- Autorizada la tecnología de Bosch y Daymler para el aparcamiento automatizado
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados