En los vehículos con motor de combustión y, especialmente en los híbridos y eléctricos, los fabricantes de automóviles instalan cada vez más bombas eléctricas por el apoyo fiable y eficiente que ofrecen a los distintos circuitos de refrigerante. Bosch Automotive Aftermarket es un proveedor líder para el mercado de Equipo Original y, consciente de su creciente importancia en la posventa, desde 2019 la compañía está en continua ampliación de su oferta de bombas de refrigerante eléctricas de reposición.
En los últimos tres años, la alemana ha añadido 39 bombas de refrigerante eléctricas a su gama, mientras que para este año están previstos otras diez referencias nuevas. De este modo, su cartera para los talleres comprende actualmente 50 números de artículo, incluyendo 14 variantes para híbridos y eléctricos. Esto significa que su cartera cubre el 60% de los turismos y furgonetas de Europa equipados con este tipo de bombas.
La cantidad correcta de refrigerante en el momento adecuado
Una gestión térmica eficaz es importante para la autonomía y la vida útil de la batería de los vehículos híbridos y eléctricos. La gestión térmica garantiza que la batería del vehículo no se sobrecaliente, especialmente durante la recarga rápida. Para garantizar que la cantidad correcta de refrigerante esté disponible en el momento adecuado, muchos fabricantes de automóviles han optado por las bombas de refrigerante eléctricas de Bosch, que además son especialmente adecuadas por su escaso ruido.
Bosch fabrica sus bombas para el mercado de recambios con los mismos estándares de calidad que para el mercado OE. Su gran resistencia a la temperatura y a las vibraciones les confiere una vida útil de hasta 30.000 horas. Además, el diseño robusto y compacto de las bombas garantiza un bajo índice de fallos.
También te puede interesar:
- Bosch reforesta zonas degradadas con su programa de remanufacturados
- NTN amplía su oferta con una nueva gama de bombas de agua eléctricas
- SKF presenta al Aftermarket su nueva gama de bombas de agua eléctricas
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados