Bosch adapta una bomba de agua para usarla en el sistema de calefacción de las casas

La alemana ofrece una bomba de circulación de 12 voltios energéticamente eficiente y compatible con los sistemas de calefacción modernos.


Los sistemas de calefacción modernos con bombas de calor y depósitos de agua caliente compactos ocupan mucho menos espacio en la casa que los sistemas de calefacción convencionales. Además, suelen ser muy eficientes desde el punto de vista energético. En este sentido, Bosch acaba de anunciar un curioso desarrollo que permite aprovechar su conocimiento en aplicaciones automotrices para mejorar la habitabilidad de los hogares. Se trata de la modificación de una bomba de agua de coche para utilizarla como bomba de circulación de agua.

Bosch modifica bomba de agua de coche para utilizarla como bomba de circulación de agua en la calefacción de casa

En lugar de los 230 voltios habituales en la electricidad doméstica europea, esta bomba de agua para automóviles funciona a 12 voltios. Con un diseño compacto y un peso de sólo 550 gramos, también ahorra espacio ya que está integrada en el circuito interno de agua caliente. Por ejemplo, se puede instalar entre el intercambiador de calor y el acumulador de agua.

Además, la nueva bomba de agua de Bosch está diseñada para ser conectada a mangueras flexibles. En un sistema completo compacto, esto facilita el montaje utilizando abrazaderas o clips para mangueras en lugar del montaje habitual en tuberías.

Poco ruido y alta eficiencia energética

La bomba de circulación de agua de Bosch sigue la tendencia de los sistemas de calefacción modernos. Anteriormente, estos sistemas, que en su mayoría funcionaban con gasóleo o gas natural, se encontraban en sótanos oscuros, pero los sistemas de bomba de calor modernos se encuentran en cuartos de servicio muy iluminados. Esto plantea nuevas exigencias al diseño de los sistemas de calefacción actuales: deben ahorrar el máximo espacio posible sin dejar de ser visualmente atractivos. La compacta bomba de circulación de 12 voltios de Bosch es ideal para este tipo de sistemas.

La bomba sin escobillas, equipada con un robusto eje cerámico, también es muy silenciosa en funcionamiento e incluye una función de diagnóstico y monitorización que la protege de bloqueos, sobrecalentamientos o funcionamiento en seco. Con un índice de eficiencia energética inferior a 0,21 también resulta adecuada para aplicaciones solares y de baterías en las que el consumo de energía es un criterio clave.

El control estable de la bomba mediante una señal de modulación por ancho de pulsos (PWM) garantiza que el caudal volumétrico se regule según las necesidades, incluso a bajas velocidades de la bomba.

 

bosch

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours