BorgWarner compra Delphi Technologies para fortalecer su liderazgo en sistemas de propulsión

Ambas se muestran convencidas de la coherencia de Delphi dentro de la evolución de BorgWarner hacia el mercado de la propulsión del futuro.


BorgWarner ha comunicado en las últimas horas la compra de Delphi Technologies por 3.300 millones de dólares. En un comunicado conjunto, ambos proveedores líderes del sector de la automoción explican que la transacción espera cerrarse durante la segunda mitad del presente año 2020.

BorgWarner compra Delphi Technologies

En el año fiscal 2019, BorgWarner y Delphi Technologies calculan que han generado más de 10.000 millones de dólares y 4.360 millones de dólares en ventas netas, respectivamente. En este sentido, desde ambas se muestran convencidas de la coherencia de Delphi dentro de la evolución de BorgWarner hacia el mercado de la propulsión del futuro y destacan lo que esta compra representará para la compañía adquisidora en términos de flexibilidad en la combustión, hibridación y propulsión eléctrica.

Se espera que los accionistas actuales de BorgWarner posean casi el 84% de la compañía resultante, mientras que los accionistas de Delphi se quedarán con el 16%. La compra se llevará a cabo mediante una transacción de acciones, recibiendo los accionistas de Delphi una relación de 0,4534 acciones de la empresa compradora.

«Esta emocionante transacción representa el siguiente paso en la estrategia de propulsión equilibrada de BorgWarner, fortaleciendo nuestra posición en la propulsión electrificada, así como en nuestros negocios de combustión, vehículos comerciales y posventa», comenta Frédéric Lissalde, presidente de BorgWarner. Por su parte, el consejero delegado de Delphi, Richard F. Dauch, declara que  «la cartera de Delphi Technologies es altamente complementaria a la de BorgWarner y juntos planeamos crear una compañía pionera en tecnologías de propulsión con un equipamiento único para servir a los fabricantes de equipos originales y a los clientes del mercado secundario en todo el mundo».

Delphi ofrece sus resultados anuales

Paralelamente a este anuncio, desde Delphi han presentado sus resultados anuales. Aunque son de carácter provisional, la compañía prevé un beneficio operativo de 285 millones de euros para el pasado curso, lo que se traduce en un margen operativo del 7,2%.

La empresa generó en 2019 un beneficio superior al previsto, logrando facturar 3.960 millones de euros, cifra que no obstante representa el 10% menos que en 2018. Además, el flujo de efectivo de la firma se situó en los 263 millones de euros y su free cash flow, una vez descontadas las inversiones realizadas, fue de 63 millones de euros.

Delphi Technologies destinó 72 millones de euros a su reestructuración, con unos costes de separación y transformación que se elevaron hasta los 40 millones de euros. Por su parte, la empresa declara que los cargos de pensión fueron de 13,6 millones de euros.

 

delphi technologies

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario