La bomba de agua forma parte del sistema de refrigeración. Esta pieza vital es la encargada de transportar al exterior del vehículo el calor sobrante del motor. Por su parte, el circuito de refrigeración libera toda la energía no utilizada por el combustible (hasta un 75%) en forma de calor.
DOLZ explica en vídeo las partes de dicho circuito y la importancia de la bomba de agua para su correcto funcionamiento. A continuación, lo compartimos con vosotros:
Averías de la bomba
Las principales averías de la bomba de agua del motor están relacionadas con el líquido refrigerante. Y es que su pérdida puede desembocar en un fallo del motor o en la rotura de la correa de distribución. En el caso de percibir goteo del refrigerante o ruidos con el motor al ralentí, DOLZ aconseja la visita a un Taller mecánico lo antes posible.
Por otra parte, la sustitución de la correa de distribución también puede provocar una avería en la bomba. Si se tensa demasiado, provocará un esfuerzo extra en el giro de tal forma que el eje de la bomba, poco a poco, irá cediendo. Eso puede provocar una fuga de líquido, e incluso rozaduras en las palas de la hélice. Es por eso que resulta aconsejable cambiar correa y bomba en la misma reparación.
Finalmente, la marca insiste en que un mantenimiento adecuado del vehículo reduce sustancialmente el riesgo de averías. De este modo, hacer que el Taller revise el sistema de refrigeración con regularidad y utilizar un refrigerante de calidad ayudará a mantener esta pieza en perfecto estado.
También te puede interesar:
- Así consigue DOLZ una estanqueidad perfecta en sus bombas
- ¿Qué averías puede ocasionar la bomba de inyección diésel?
- Autel Ibérica recopila las averías más comunes en diagnosis detectadas por su equipo
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles