Vehículos híbridos siempre a punto con BG Hybrid Performance Service

BG Products recomienda usar su pack con cada cambio de aceite para preservar el rendimiento de los motores de combustión de los híbridos.


Sin el mantenimiento adecuado, los motores de combustión de los híbridos eléctricos pierden potencia, eficiencia y aumentan sus emisiones. En su mejor momento son muy eficientes, pero, para mantenerlos en su mejor nivel, necesitan una solución de alto rendimiento como la que proporciona BG Products. No en vano, gracias a su kit BG Hybrid Performance Service para vehículos híbridos, el taller consigue mantener el rendimiento del motor, asegurar una potencia óptima y reducir las emisiones contaminantes.

https://www.youtube.com/watch?v=dBuv0FGa924

¿Cómo funciona este pack para el mantenimiento de motores híbridos? La solución de la firma norteamericana y distribuida en España por Guaja Trading, contiene tres productos:

  • BG Platinum 44K para híbridos: ayuda a estabilizar el combustible, manteniéndolo fresco y listo para quemar, incluso tras largos períodos de inactividad. Además, su química anticorrosión ayuda a proteger los componentes del sistema de combustible.
  • BG Advanced Formula MOA para híbridos: se agrega al lubricante en los cambios de aceite, contiene detergentes especiales para abordar la acumulación de humedad en los motores híbridos.
  • BG EPR Engine Performance Restoration para híbridos: limpia el motor, elimina los depósitos y ayuda a restaurar el rendimiento del motor.

La marca recomienda su servicio de rendimiento para híbridos, al menos, con cada cambio de aceite para preservar el rendimiento de sus motores de combustión.

Amenazas para los motores de coches híbridos

Los híbridos actualmente en el mercado se pueden clasificar atendiendo a varios criterios. En función de cómo «fluye» la energía, hay híbridos serie, híbridos paralelo e híbridos serie-paralelo. No obstante, sean como sean, sus motores se enfrentan a problemas comunes.

Y es que, debido a su bajo consumo, el combustible (ya sea gasóleo o gasolina) permanece más tiempo en el depósito que en un vehículo de combustión tradicional por lo que envejece más, y está más expuesto a fenómenos como la oxidación del carburante, algo que acaba generando residuos, que pueden, por ejemplo, obstruir el filtro del combustible.

Además, la humedad y la temperatura también inciden en el carburante, empeorando el arranque en frío y el comportamiento en marcha durante la fase de calentamiento del motor, más dilatada en los híbridos. Esa humedad también puede acumularse en el cárter con el ciclo de calentamiento y enfriamiento del motor, y si el motor no funciona lo suficiente como para quemar esa condensación, puede acumular humedad y eso será un problema.

Por otra parte, y debido a ese funcionamiento breve e irregular del motor de combustión, el riesgo de que se formen residuos en el sistema de inyección es alto, lo que empeora el patrón de atomización y la combustión, desembocando en un peor rendimiento general del motor.

Para el buen mantenimiento de los coches híbridos, el mecánico profesional puede contar con la ayuda de las soluciones de BG Products, que no sólo mejoran sus prestaciones sino que también consiguen fidelizar (y atraer) clientes que ven cómo sus vehículos mejoran sus prestaciones cada vez que pasan por sus instalaciones.

 

bg products

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario