La marca BG Products, especialista en el cuidado y mantenimiento responsables del motor, ofrece al mercado de la posventa una gama de aditivos altamente eficaz y contrastada. Para mostrar que la suya es una propuesta de éxito, la norteamericana (cuyos productos son distribuidos a través de Guaja Trading) ha establecido un acuerdo de patrocinio y apoyo técnico con el equipo de carreras que forman Yago de Prado y su copiloto Álvaro Moya, hijo de Luis Moya, por muchos años copiloto del campeón de rallies español Carlos Sainz.
A bordo de un espectacular buggy Yamaha YXZ1000R, Yago y Álvaro participan en distintas pruebas del Campeonato de España de Todo Terreno, incluyendo la histórica Baja Aragón, una carrera que además puntúa para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid y para la competición nacional Yamaha YZX1000R Cup. En declaraciones a MotorOK, la dupla no duda en calificar la prueba aragonesa como la más exigente de todas. «La principal diferencia con otras carreras nacionales es la dureza del terreno y la distancia de las etapas, todo ello mientras compites con los equipos más fuertes del mundo; el nivel de exigencia es muy alto, tanto para nosotros como para el coche, que recorre un total de más de 500 kilómetros cronometrados mientras es sometido a mucho estrés y altas temperaturas del motor», nos explican.
El reto que encara BG Products a la hora de cuidar los diversos sistemas del motor es doble, ya que a las propias características del terreno conviene sumar las especificaciones de un vehículo tan particular. En este sentido, Yago nos recuerda que «el YXZ1000R es un buggy ligero del tipo Side-To-Side de aproximadamente 800 kg y cuya preparación de motor lo lleva a desarrollar su máxima potencia». Hablamos, por lo tanto, de un motor cuya puesta a punto y perfecto estado de revista pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. «El set up de la amortiguación, los reglajes de las ruedas en caídas, la cantidad de combustible según la duración de cada etapa… Hay muchísimos aspectos que no pueden ser descuidados», explica.
En lo que al motor se refiere, lo más importante durante la competición es el control de la temperatura. «Confiamos en los productos de BG para ayudarnos a mantener el coche bien refrigerado y con el nivel de prestaciones óptimo, una de nuestras principales preocupaciones a la hora de afrontar una carrera», confiesan.
Preguntados por el papel concreto de los químicos BG, la pareja explica que «buscamos la optimización del rendimiento de nuestro buggy a través de sus productos, y que en todo momento sus aditivos ayuden a limpieza interna del motor, sin importar el kilometraje o desgaste». En concreto, Yago relata que «el aditivo del combustible mantiene el motor limpio y con un rendimiento siempre óptimo, lo que nos permite llevar un régimen de vueltas alto y sin temor a roturas; por su parte, los componentes refrigerantes de BG mantienen la temperatura estable para que podamos ser lo mas competitivos posible».
A lo largo de la temporada 2019, la dupla ha podido confirmar el efecto positivo que aportan los aditivos BG Products y su líquido refrigerante. «Nos han funcionado muy bien, a diferencia de otros equipos que no los usan…» comenta Yago entre risas. Su próximo gran reto no es otro que participar en la edición 2021 del mítico Rally Dakar, la prueba de resistencia por excelencia entre los amantes del offroad. ¿Lo harán junto a Guaja Trading-BG Products? Todo parece indicar que sí.
Más información en bgprodservicios.es
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados