BG Products explica las particularidades de los motores GDI y cómo garantizar un buen mantenimiento

BG Platinum Fuel Service es el resultado de años de investigación y lo último de la compañía en servicios de limpieza para motores GDI.


Los motores de inyección directa de gasolina (o GDI, por sus siglas en inglés) han supuesto una fuerte evolución en el mercado del automóvil. Esta tecnología ha logrado dotar a motores de tamaño relativamente reducido de unas prestaciones que antaño solo se alcanzaban con auténticos pesos pesados del asfalto, y con unos ahorros de combustible inimaginables en un motor de mayor cilindrada. Todo ello ha propiciado que las carreteras vuelvan a llenarse de coches de gasolina, unos vehículos con un consumo de combustible más contenido y menos contaminantes que los motores gasolina de generaciones anteriores.

Pero, ¿cómo son realmente los motores GDI? ¿Sabe el cliente del taller qué necesidades tienen? Lo explica BG Products-Guaja Trading, líder mundial en la fabricación de soluciones químicas para el mantenimiento responsable del motor y sus diversos sistemas.

particularidades de los motores de inyección directa de gasolina (GDI)

Las cinco características que hacen de los motores GDI una tecnología única son las siguientes:

  • Tienen un rendimiento complejo

Esencialmente, un motor GDI tiene tres atributos de rendimiento notables: potente, eficiente en combustible y de combustión limpia. Para lograr los tres, el GDI está construido como un diésel, solo que funciona con gasolina. Al igual que en los motores diésel, los inyectores GDI están ubicados dentro de la cámara de combustión para inyectar la combinación correcta de carburante y comburente para producir una combustión más eficiente en el momento más oportuno.

  • Actúan con precisión

El tiempo de inyección, la coordinación y la colocación del inyector dentro de la cámara de combustión son esenciales para la eficiencia del motor GDI. Con el inyector dentro de la cámara de combustión, la ECU del motor tiene un control más preciso sobre la cantidad de combustible rociado durante la inyección (admisión y compresión). Esta precisión de inyección crea una explosión más homogénea, potente y muy poco desperdicio de combustible.

  • Sus «enemigos» pueden no parecer peligrosos

Debido a la recirculación de los vapores del aceite en la admisión, estos residuos se carbonizan por las condiciones de presión y temperatura. Esto hace que las cabezas de las válvulas, inyector, pistón y puertos de admisión se recubran rápidamente de carbonilla. Así, los depósitos de carbonilla pueden acumularse significativamente y acabar ahogando el suministro de aire del motor, reduciendo la potencia y emitiendo humo negro excesivo.

  • Trabajan bajo presión extrema

La acumulación de carbonilla causa problemas importantes en tres áreas principales: inyectores, admisión y en las cámaras de combustión. Muchos de estos problemas se deben a la ubicación del inyector. Constantemente expuestos a los elementos extremos de la cámara de combustión, los inyectores pueden taponarse rápidamente con depósitos que afectan al rociado de combustible.

Entonces, los depósitos de carbono se calientan y se adhieren a los pistones porque los inyectores no están en condiciones de rociarlos con combustible limpio. Y debido a la ubicación del inyector dentro de la cámara de combustión, el combustible no puede «lavar» las válvulas de admisión para protegerlas de más acumulación de depósitos. De hecho, si espera hasta el primer cambio de aceite, a lo largo de miles de kilómetros, estas válvulas no estarán limpias en absoluto.

Las válvulas de admisión están ubicadas en la parte inferior de un colector de admisión muy complejo, justo encima de la cámara de combustión. Como resultado, los depósitos de hidrocarburos se acumulan rápidamente y se ‘cuecen’ en la parte posterior de las válvulas.

  • Necesitan un mantenimiento adecuado

Debido a la acumulación de depósitos en inyectores, puertos de admisión, válvulas y cámaras de combustión, muchos conductores con nuevos vehículos GDI han notado pérdida de rendimiento, caída de eficiencia y mayores emisiones ya en los primeros 5.000-8.000 kilómetros. Por eso, el taller debe «educar» a sus clientes sobre sus sofisticados motores y hacerles ver los problemas que pueden surgir si se descuidan los mantenimientos adecuados. Para una limpieza de depósitos más efectiva, un sistema de limpieza para motores de inyección directa de gasolina eficaz soluciona rápidamente esta acumulación de carbonilla.

Los motores GDI son máquinas complejas, pero evitar sus problemas no tiene que ser ni difícil ni doloroso. Y aquí es donde entra la tecnología de BG Products-Guaja Trading:

BG Platinum solución contra depósitos de carbón en motores GDI

Nuevo servicio BG Platinum

Tras años de investigación, BG Products, líder industrial en el perfeccionamiento de servicios para el mantenimiento del motor, ha desarrollado una fórmula para eliminar los depósitos de carbón y problemas derivados de estos en los modernos motores GDI. Al abordar el problema antes de que aparezca, los clientes no se verán en la tesitura de tener que recurrir a costosas operaciones de mantenimiento.

BG Products combina sus soluciones químicas de limpieza rápida en los sistemas, equipos innovadores y un simple procedimiento de servicio preventivo para ofrecer una solución revolucionaria para la eliminación de estos depósitos en el interior del motor. El nuevo servicio se denomina BG Platinum Fuel Service y ofrece:

  • Limpieza de forma homogénea todos los cilindros, cámara de combustión.
  • Disolución de depósitos en colector y válvulas de admisión mediante el uso de potentes detergentes.
  • Restablecimiento de la atomización de los inyectores.
  • Optimización del tiempo en la prestación del servicio al no ser necesario el desmontaje de ninguna pieza o componente.

El resultado, si se aplica en los intervalos recomendados por BG Products (cada 30.000 kilómetros), es una mayor eficiencia del combustible y un mejor rendimiento del motor del vehículo. Todo ello se traduce en mayor potencia y menos emisiones para el automovilista, garantizando su satisfacción al volante.

 

bg products

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario